Bankia se une a El Despertador

Bankia se integra en el grupo de Mentores de El Despertador de Pymes y Autónomos, la iniciativa de Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la economía madrileña. Se suma a BBVA, Imagin (CaixaBank), IFEMA, Tipsa y Sacyr-Valoriza; así como a las entidades promotoras: Foro ECOFIN, Ayuntamiento de Madrid, clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), Foro de Empresas por Madrid, Cámara de Madrid Fundación Woman´s Week.

El anuncio de la participación de estas importantes compañías e instituciones en El Despertador es una gran noticia para los aspirantes a participar en esta aceleradora de proyectos empresariales llamados a revolucionar la economía madrileña.

Además, en esta iniciativa se han sumado para impulsar distintas organizaciones ligadas al emprendimiento y el ecosistema startup, tales como: ATA Madrid, AJE Madrid, AMEPYMES, FEPED, Fundación Woman’s Week, Cámara de Madrid, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Alcalá de Henares, Factoría de Emprendedores, etc.

Bankia, líder de innovación FinTech

Bankia Fintech by Innsomnia es el mayor programa fintech de aceleración y el mayor centro de innovación en abierto de España. Nació en 2016 impulsado por Bankia y gestionado por Innsomnia, cuenta con dos sedes una en La Marina de Valencia y otra en Madrid, en la calle Fuencarral. “El proyecto Bankia Fintech ha crecido hasta convertirse en un referente -dicen en la entidad- tanto por su innovadora metodología como por las tasas de éxito registrados en las cuatro convocatorias ya realizadas. Más de 300 startups y emprendedores han presentado sus proyectos al primer programa fintech que conecta con 20 ecosistemas internacionales. De ellos, cerca de 50 han sido acelerados y 90% ha realizado una Prueba de Concepto (PoC) para el banco”.

José Ignacio Goririgolzarri, presidente de Bankia, fue elegido Financiero del Año 2014 por el Foro ECOFIN.

Bankia es una de las entidades financieras más importantes de España, fruto de la fusión de cajas de ahorros con motivo de la reorganización que experimentó el sector a raíz de la crisis de 2008.

En la actualidad, sin embargo, está en un papel aún más importante, pues hace apenas unas semanas anunció su fusión con CaixaBank para crear la mayor entidad financiera de España, con activos conjuntos estimados en 650.000 millones de euros.

Apoyo a la innovación

Con esta experiencia a sus espaldas, incluyendo la forma de pasar de un banco en grave crisis a pilotar una transición hacia un modelo sostenible desde el punto de vista económico y digitalizado desde el punto de vista técnico, Bankia se convierte en Mentor de El Despertador, la iniciativa impulsada por Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para reactivar la economía regional.

Toda la información de El Despertador está disponible en la nueva microsite de este innovador proyecto, único en España y fruto de la colaboración público-privada.

 

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This