Axon Partners Group ultima su inminente salida a bolsa, en lo que se prevé que sea una operación de envergardura que impulse a un nuevo nivel a compañías filiales como Finizens.
De hecho, Axon Partners Group lanzó Finizens en España en 2016, revolucionando, con ello, el mercado de la inversión automatizada (roboadvisor). Ahora, la compañía responsable de aquel éxito, que cambió por completo el panorama FinTech español, planea salir a bolsa para coger impulso y seguir aprovechando la experiencia de un Grupo con cifras de escándalo: más de 925 millones de euros en activos, presencia en cinco países y casi un centenar de empleados, involucrados en diferentes proyectos innovadores.

Alfonso de León, Chief Executive Officer, y Francisco Velázquez, presidente de Axon Partners Group.
La compañía nació en 2006 como una firma especializada en inversión y consultoría enfocada en asesorar a negocios de cualquier sector a través de la tecnología. Aquello fue el caldo de cultivo perfecto para pasar al sector de consumo con Finizens, que aplicó, desde el primer momento, esta filosofía inversora traccionada con tecnología, lo que hace ganar eficiencia reduciendo el riesgo.
Un peso pesado de la Inversión
La compañía tiene dos ramas de negocio: inversiones, donde destacan inversión directa en empresas, inversión en fondos, Corporate Venture Capital y Tech Transfer y estrategias de inversión premium y exclusivas para clientes concretos; y consultoría, con más de 500 proyectos exitosos en 80 países durante la trayectoria que llevan.
Ahora, Axon Partners Group buscará continuar impulsando sus capacidades con una salida a bolsa que llega en un momento de turbulencias económicas, pero en el que buscarán nuevos retos colocando en el mercado un 15% de la compañía, según destaca ‘Expansión’. Apenas un pequeño porcentaje que servirá para tomar el pulso al mercado y analizar su impacto en el negocio.