Antonio Babío: “Santander hace muchos años que es referente en innovación digital”

El directivo de Getnet Europe, una filial del Santander, visitó los estudios de Aquí Radio para explicar los secretos digitales de la entidad en ‘ECOFIN, La Otra cara de la Economía’.

Antonio Babío es Corporates & CIB Team en Getnet Europe, una filial del Santander especializada en el desarrollo de soluciones de pago digital. La razón por la que el banco que preside Ana Botín decidió trabajar estos desarrollos a través de una filial no es otra que contar con la agilidad de una FinTech y la solvencia de un banco como el Santander, como destacó el propio Babío en ‘ECOFIN, La Otra cara de la Economía’.

Antonio Babío es Corporates & CIB Team en Getnet Europe, filial del Banco Santander.

El programa de radio, que presenta cada día Salvador Molina en Gran Vía Radio de 9.00 a 10.00 horas y en Aquí Radio de 10.00 a 11.00 horas, indagó en la estrategia de pagos digitales del Santander, una entidad que es “referente en innovación digital” y que se considera a sí misma “un banco digital con sucursales”, como destacó Babío en la entrevista.

Líder en pagos digitales

La posibilidad de pagar desde el móvil o a través de apps “es algo que demandan nuestros clientes, y estamos en primera línea ofreciendo el acceso digital a la banca”, destacó. “El público demanda pagar de la forma más sencilla y el comercio quiere tener una relación fluida y ágil con un proveedor” de pagos, añadió.

Gracias a este empuje desde la sociedad, y a su respuesta desde las entidades, nació Bizum, quizás el mayor y mejor ejemplo de colaboración bancaria que se conoce. Una aplicación integrada en la práctica totalidad de los bancos españoles que permite realizar pagos instantáneos sin comisiones desde el móvil, y que ya utilizan cerca de 30 millones de personas.

Al respecto, Babío reconoció este caso de éxito y se mostró convencido de que no será el último, dado que las entidades del sector trabajan para seguir creando realidades digitales que mejoren la vida de la gente.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This