Foro ECOFIN entrevista a Diego López Abellán, Accenture Managing Director Financial Services, tras el I Observatorio FinTech ECOFIN-Expansión, que tuvo lugar el pasado 23 de septiembre en la sede de Unidad Editorial, en Madrid.
En la entrevista, López Abellán explica el papel que juega Accenture a la hora de ayudar a empresas de todo tipo a digitalizarse. Un proceso en el que buscan “ayudar a los clientes a pivotar entre los legacies y los procesos de negocio nuevos”, y en el que el objetivo final es “ser disruptivos”.
Transformación responsable
Accenture, que además es “la primera firma de marketing digital del mundo”, como explica López Abellán, trabaja para lograr esta transformación digital desde un punto de vista socialmente responsable, sobre todo de cara a los empleados que pueden verse perjudicados por estos cambios. “Colaboramos con nuestros clientes teniendo en cuenta que esas personas puedan hacer otras cosas cuando transformamos digitalmente las compañías o automatizamos los procesos”, detalla.
Pero Accenture no solo trabaja en la digitalización de empresas con recorrido, sino apoyando a startups en su crecimiento. “Invertimos anualmente mil millones en startups y en el mundo FinTech, ayudando a esas compañías a desarrollar su innovación y sus productos y a formar parte de los procesos de negocio del mercado”, explica en la entrevista.