La herramienta para llegar a América pasa por Marca España

Rafael Conde de Saro, el recién nombrado director del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, participó en la entrega de los reconocimientos de ‘Imagen de España’ del Foro ECOFIN en la noche del lunes siguiente a su nombramiento en Consejo de Ministros. Y Marca España estará también presente apoyando el ‘Foro Iberoamericano de Negocios’ que organiza Foro ECOFIN el próximo 24 de junio, ya que su papel es clave en el acompañamiento a la implantación de la empresa española en América Latina.

La inauguración de este foro de negocios contará con la visión desde las dos orillas. Desde Miami, contaremos con Javier Pérez-Palencia, director ejecutivo de la Spain-US Chamber Of Commerce (Miami) y desde Sao Paulo acudirá José Ignacio Rivero, consultor de empresas y banca, fundador de Tatum y socio en Brasil de la consultora estratégica Bonatti.

Desde la orilla española, nos darán la bienvenida Jaime Montalvo, vicepresidente de Mutua Madrileña, y Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN; así como Rafael Úbeda, que realmente vive a caballo entre ambos mundos, como representante español en el Congreso Hemisférico de The Latin Chamber of Commerce of the United States (CAMACOL), con sede en Miami; aunque como empresario exportador representa los intereses de su empresa aceitera española y como consultor asesora a empresas y organismos latinoamericanos.

Se trata de un encuentro entre empresarios españoles y latinoamericanos en el que se analizarán muchas cosas: mercados, sectores, oportunidades, riesgo país, riesgo de cambio, partenariado local, mercado financiero, etc. Y sobre todo, habrá oportunidades para el networking.

Actualmente, 40.000 empresas españolas están en las listas oficiales de empresa exportadoras; pero la capacidad y posibilidad es de que esta cifra alcance a algo más de 100.000 compañías con capacidad, tamaño y vocación exportadora. Y aunque el punto de partida es que el 62% de las exportaciones españolas se concentran en países de la Unión Europea, recordemos que antes de la crisis esta cifra rondaba el 80%, por lo que el crecimiento viene de mercados no comunitarios, como el americano. Latinoamérica acapara el grueso de la actividad exterior en sectores como el bancario, asegurador, infraestructuras, energía, innovación y turismo.

El acto comenzará a las 9,00 horas en la Torre de Cristal de Madrid, el edificio más alto de España.

 

RafaelConeME

Shares

, , , , , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This