Mutuactivos, ‘Mejor Gestora de Fondos de Pensiones 2015’ en los Premios ECOFIN

El Jurado ECOFIN de los premios a la ‘Excelencia Profesional en los Mercados Financieros’ promovido por el Foro ECOFIN con la colaboración de Cecabank ha reconocido a Mutuactivos como la mejor entidad dentro de su actividad al otorgarle el premio ‘Titanes de los Mercados’ en la categoría de ‘Mejor Gestora de Fondos de Pensiones 2015’.

El acto tuvo lugar en el Salón de los Pasos Perdidos de la Bolsa de Madrid. Salvador Molina en nombre de ECOFIN y Javier Méndez Llera, secretario general de la Fundación de Estudios Financieros y miembro del Jurado, entregaron el premio a Fernando Sintes, responsable de ventas institucionales de Mutuactivos.

La periodista Laura Blanco (Capital Radio) leyó los méritos reconocidos por el jurado:

La elección ha recaído en una gestora que se ha ganado la reputación entre todos los actores del mercado por su gran coherencia y transparencia. Y no sólo por ello, sino también:

-Por su adecuación en la oferta de productos a las necesidades de los ahorradores finales.

-Por su consistencia en la rentabilidad ajustada al riesgo, sumado a unas competitivas comisiones de gestión.

-Por su estilo personalizado y una magnífica calidad de servicio.

El Jurado de estos premios estuvo presidido por Blas Calzada, presidente de los Comités Técnicos del IBEX, y ha contado entre sus miembros con representantes del IEB, EAF, FEF, AMF, IEAF, Inverco, Colegio Superior de Economistas y otras instituciones del sector.

Estos premios reconocen en ocho categorías a los “Titanes de los Mercados 2015″, que representan a los principales agentes del mercado: EAFI, broker, banca privada, venture capital, private equity, M&A, gestora de fondos de inversión y de fondos de pensiones. La primera edición de estos galardones ha rendido homenaje a Emilio Botín como el mejor financiero de la historia de España al concederle el premio ‘LIDER DE LOS MERCADOS 2015’ que recogió Rodrigo Echenique, consejero del grupo Santander y presidente de Vocento y NH Hoteles, entre otras cosas.  Al recibir este galardón, Echenique recordó que “Emilio Botín fue un hombre tímido al que no le gustaba recibir premios ni elogios” y que fue “el mayor embajador de España, el que ha llevado la marca España por todo el mundo”. Echenique destacó que “Emilio Botín revolucionó el sistema financiero español”. Y añadió que  “tenía dos cosas que no son muy comunes, como es no tener miedo a equivocarse y no tener espíritu gregario”.

El que fuera el hombre que estuvo a su lado liderando todos estos cambios, recordó la llegada a la presidencia de Emilio Botín en 1987: “En aquel año el Santander era un banco nacional con 1.500 oficinas. Ahora es la décima marca bancaria más conocida en el mundo y el primer banco de la Eurozona con más de cien millones de clientes”.

La ceremonia de entrega de los premios fue cerrada por Blas Calzada, presidente del Jurado ECOFIN y presidente de los Comités Técnicos del IBEX. Calzada destacó que “los mercados no nos necesitan, sino que somos nosotros quienes necesitamos a los mercados”. “España necesita para la recuperación económica apoyarse en los mercados financieros”, como remachó Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

La lista de premiados es la siguiente:

1. Mejor EAFI 2015: 360 CorA.

2. Mejor Banca Privada 2015: La Caixa Banca Privada.

3. Mejor Bróker Español 2015:Auriga Sociedad de Valores.

4. Mejor Gestora de Fondos de Inversión: EDM Gestión S.G.I.I.C.

5. Mejor Gestora de Fondos de Pensiones: Mutuactivos.

6. Mejor Entidad en Corporate M&A: Arcano Group.

7. Mejor Entidad de Venture Capital: Bullnet Capital.

8. Mejor Fondo Private Equity: Nazca Capital.

Shares
Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This