La plataforma permite a autónomos y pymes cobrar con tarjeta sin necesidad de contratar un TPV. Ángel Luis de la Moya, Project Manager de GetNet, la compañía participada por el Grupo Santander que ha desarrollado Tap On Phone, explica en Aquí Radio cómo funciona y su precio.
La tecnología FinTech permite que lo que antes parecía impensable ahora sea una realidad al alcance de cualquiera. Por ejemplo, cobrar con tarjeta: ¿Cuántos comercios, durante años, han perdido ventas por no contratar un TPV al considerar que el coste no justificaba el servicio a sus clientes?
Tap On Phone es la solución que, de la mano de GetNet, una FinTech nacida en Brasil y con más de 5.000 empleados, “permite que cualquier dispositivo Android se pueda convertir en un TPV para el cobro con tarjetas. No necesitas ningún hardware adicional, sirven un móvil o una Tablet”, explica en ‘ECOFIN, La Otra cara de la Economía’ Ángel Luis de la Moya, Project Manager de GetNet.
Cómo funciona Tap On Phone
El funcionamiento de Tap On Phone es bien sencillo: el comercio introduce el importe de la venta y el cliente final acerca la tarjeta o el móvil al dispositivo para realizar el pago. “La seguridad es la misma que en un TPV financiero. Si la transacción es superior a 50 euros, se le va a solicitar el pin igual que en un TPV”, subraya.
Este sistema también sirve para gestionar devoluciones, ya que el comercio tendrá un registro de todas las transacciones gestionadas con Tap On Phone. Además, el cliente podrá obtener el ticket de compra a través de un código QR o recibirlo por email, por lo que se trata de un sistema que también es ecológico.
Para quién es Tap On Phone de GetNet
Como destaca Ángel Luis de la Moya en el programa de Gran Vía Radio y Aquí Radio, Tap On Phone (candidato a los Titanes de las Finanzas 2023 y Premio del Jurado ECOFIN) sirve para autónomos, pequeños comercios o grandes empresas. Y, preguntado sobre la competencia que hace este sistema para los TPV tradicionales, descarta que Tap On Phone suponga una amenaza. De hecho, explica que esta solución precisamente ayudará a digitalizar a pequeñas empresas y negocios, ya que sus tarifas arrancan en 5 euros mensuales.
Qué es GetNet
GetNet es una FinTech participada por el Santander. Nació en Brasil y tiene presencia en gran parte de Latinoamérica. “Dentro de Europa, iniciamos nuestra andadura en España”, desvela, demostrando el buen posicionamiento de nuestro país en la industria FinTech. Actualmente cuenta con 5.000 empleados y aspira a convertirse en una de las 10 plataformas de pagos más grandes del mundo.
El resto de detalles está disponible en la entrevista: