Susana Carillo, primer teniente de Alcalde y concejala de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, fue entrevistada por Foro ECOFIN para agradecer el Premio ECOFIN Imagen de España 2021 otorgado a la marca Málaga y a su gestión municipal por proyectar la imagen de Málaga -y con ella, la de la marca España- como la gran capital cultural y tecnológica del Sur de Europa.
Málaga lleva más de una década cosechando éxitos como turismo de calidad, gran puerto de cruceros y un turismo que busca salud, calidad de vida, golf, playa y gastronomía; pero también se ha trabajado en los últimos años por impulsar el polo de desarrollo tecnológico creado entorno al Parque Tecnológico de Andalucía y distintos proyectos de economía startup del Ayuntamiento de Málaga; además del desarrollo de la oferta cultural de sus 40 museos nacionales e internacionales (Picasso, Pompidú, Carmen Thyssen, etc.), el festival internacional Starlite, el Festival Málaga de cine internacional y otras muchas inversiones como el Teatro Soho CaixaBank, promovido por Antonio Banderas.
En resumen, Málaga es la principal llamada internacional de la marca España por atraer talento e innovación, en la vida cultural y en la vida empresarial y científica. Málaga apuesta por el arte, la innovación, la cultura y el emprendimiento.
La concejala destaca en la video-entrevista el valor que este galardón tiene para la ciudad, que en los últimos años, y sin dejar a un lado su apuesta por el turismo de sol y playa, ha diversificado su oferta para atraer a todo tipo de perfiles a un lugar de ensueño.
Málaga se ha convertido en una ciudad “que potencia la cultura, la innovación, la inversión y la atracción de talento a nuestra ciudad”, destaca la concejala, quien agradece, en la entrevista disponible a continuación, un galardón solo reservado a quienes están cambiando las reglas del juego: