Qhouse lista casi 25 millones de viviendas en España y provee 840 variables únicas para cada una de ellas, basadas en información pública. Con estos datos, permite conocer la realidad económica de cada inmueble analizado y la de su entorno más cercano.
La plataforma Qhouse, gracias a esta información, permite analizar qué zonas carecen de algún tipo de negocio en particular y cuáles ya están cubiertas, y pueden proveer estimaciones sobre consumo, ingresos, gastos y puntos de información cercanos. Esta información resulta útil para los sectores Marketing, Riesgo, Captación y Retención de clientes, Gestión de carteras, Valoración de activos o prevención del fraude, entre otras áreas.
Qhouse recopila la mayor parte de su información de fuentes públicas, como el catastro, y la combina con algoritmos de inteligencia artificial, lo que permite estimar la tipología familiar de cada hogar, así como definir las zonas de riqueza en base a la actividad económica y el flujo de movimiento de personas.
Además, Qhouse tiene en cuenta factores como el incremento de energía en épocas de frío o de calor, basados en la sensación térmica y el viento exterior, para incitar a poner la calefacción o el aire acondicionado. También tiene en cuenta el pago de impuestos como el de bienes inmuebles (IBI) o los seguros.
Inteligencia inmobiliaria
La plataforma, de este modo, crea nuevos modelos predictivos inéditos en España sin utilizar información de carácter personal, lo que asegura el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de carácter personal de la Unión Europea y la legislación española en materia de protección de datos.
Qhouse, además, persigue un enfoque innovador a nivel de diseño, al poseer una estructura estándar para todas las viviendas con independencia de su ubicación geográfica, lo que simplifica las labores de integración de otros sistemas y garantiza, a su vez, que sea fácil de mantener por los usuarios, sobre todo de cara a futuros cambios tecnológicos.
Con todo ello, la plataforma Qhouse permite que empresarios y emprendedores conozcan dónde será necesario abrir un nuevo negocio o una sucursal de empresas en marcha con información sobre el éxito que podrá tener hacerlo en una localización concreta. Asimismo, la plataforma permite identificar dónde será más necesaria información publicitaria sobre los productos y servicios que ya ofrecen estas empresas que utilizan Qhouse para investigar el mercado.
Las empresas interesadas seleccionan un inmueble en particular y pueden consultar qué negocios y servicios tiene cerca y a qué distancia de la propiedad se encuentra cada elemento. Asimismo, pueden obtener los referidos datos sobre renta, impuestos o consumo, lo que permite crear una ficha para saber si un negocio determinado funcionaría o no en la zona. Un inédito acercamiento a la prestación de servicios en zonas urbanas que combina información pública y tecnología para facilitar procesos, reducir el riesgo y potenciar las posibilidades de éxito empresarial.