N26 desvela el gasto de los europeos

El neobanco N26 ha desvelado cómo gastan su dinero los ciudadanos de entre 25 y 55 años de varios países de Europa, entre ellos España.  Los datos están recogido en el informe ‘Inversión y diversión. El gasto de los europeos en ocio’. El estudio, que tiene en cuenta los hábitos de gasto de los más de 3,5 millones de clientes de N26, revela que los europeos gastan mayoritariamente sus partidas de ocio en viajar (17%), ir de compras (14%) y en gastronomía (13%).

Los viajes son el principal gasto de ocio en Austria, Bélgica, Alemania, Italia o Portugal. En España, sin embargo, viajar no ocupa la primera posición, sino la segunda; es la gastronomía el principal gasto de ocio de los clientes de N26. Este segundo puesto de los viajes también se da en Francia, donde la moda se ubica en primera posición. Por el contrario, en Irlanda los viajes caen hasta el tercer puesto.

Estas diferencias por países también se dan según el género. Así, los hombres destinan mayor cantidad de gasto de ocio a viajar (17%), mientras que las mujeres prefieren las compras (19%). En España, la gastronomía es el primer gasto de ocio para ambos sexos, aunque en segundo puesto existen diferencias entre hombres (viajes) y mujeres (viajes cae a tercera posición).

Gastos de los jóvenes

También existen diferencias por edad, dado que el estudio de N26 se centra en personas de entre 25 y 55 años. Por debajo de esa franja, los jóvenes de la llamada Generación Z, nacidos a partir de 1995, destinan más dinero a los viajes que a otras formas de ocio. De hecho, un estudio de Booking, plataforma con la que N26 tiene un acuerdo de colaboración, refleja que seis de cada diez jóvenes prefieren gastar su dinero en viajar que en formación, comprar una propiedad o ahorrar para su jubilación.

Esta preferencia de los europeos por los viajes encaja con los beneficios que ofrece N26 a sus clientes a la hora de viajar gracias a sus tarjetas, que permiten pagar en el extranjero sin comisiones, sacar dinero en efectivo en la Eurozona sin comisiones y bajo el tipo de cambio real, o el acuerdo con Booking, que permite ahorrar al reservar hotel si se hace con la tarjeta de este neobanco alemán. Los clientes Premium, además, disponen de un seguro de viaje incluido y de otros beneficios para ganar en tranquilidad a la hora de viajar.

Además, N26 acaba de lanzar Shared Spaces, una funcionalidad integrada en su app que permite compartir dinero con hasta diez personas a la vez utilizando espacios (subcuentas) personalizados. El objetivo es que los usuarios puedan compartir gastos, por ejemplo de un viaje, de forma rápida, sencilla y cómoda.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This