Mutuapesca, Palibex, bufetes y fintechs optan a Titanes de las Finanzas

Billib, Bustillo Abogados, Libelium, Grau&Angulo, Life.Box de Entelgy, Mutuapesca, Palibex y Revolut han sido los nominados en la categoría ‘Productos y Servicios’ por el jurado de los premios ECOFIN que se reunió el lunes 7 de mayo para elegir los nominados a los Titanes de las Finanzas 2018.

Los ‘Titanes de las Finanzas 2018′ en la categoría de ‘Productos y Servicios’ son cuatro soluciones disruptivas a través de plataformas digitales, tanto de finanzas e inversión, como de movilidad y sostenibilidad. Los ocho candidatos a formar parte de estos cuatro ‘Titanes de las Finanzas’ son:

Billib

BilliB es la marca registrada de NCP, empresa emergente del grupo Everis, que se comercializa en España en joint venture con Bankia, con participación del 30% en la compañía. Transcurridos apenas seis meses desde su nacimiento, ha superado un volumen de transacciones de negocio acumulado superior a 230 millones de euros, con una cartera de unas 80 empresas. Siete de ellas, pagadoras, están obteniendo una rentabilidad media del 5% por los descuentos pactados con sus proveedores.

De forma previa al lanzamiento de la joint venture se realizó un test de mercado con Nettit, proyecto de intraemprendimiento que culminó en 2016 como líder del sector de financiación alternativa con una cuota de mercado del 36% según el Informe Especial Fintech publicado por DBK Informa en Abril del 2017. La experiencia adquirida cristalizó en la creación de Billib el pasado mes de octubre.

Bustillo Abogados

Bustillo Abogados celebra este año el 30º aniversario desde el inicio de sus actividades habiendo aportado servicios y asesoramiento a más de 300 empresas. El bufete ha cerrado el año 2017 como uno de los despachos más activos de España en operaciones de fusiones y adquisiciones. Este despacho tiende a asesorar sobre temas con un cargado carácter innovador que permita ofrecer seguridad legal a los nuevos modelos de negocio, emprendimiento y startups.

Entre sus operaciones más destacadas se encuentran el asesoramiento en la venta del portal de empleo Turijobs.com al grupo alemán Axel Springer. O el asesoramiento en la compra por parte del grupo francés Cheque Dejeuner de la startup española HeyPlease, un app móvil para el pago en restaurantes.

Libelium

Libelium se constituyó en noviembre de 2006 tras detectar la necesidad de desarrollar una tecnología que fuera capaz de monitorizar de manera inalámbrica cualquier parámetro ambiental y enviar la información a Internet. Actualmente exporta el 90% de sus soluciones y cuenta con clientes y partners en más de 120 países. Entre los proyectos más interesantes, se encuentran el control predictivo de erupciones en el volcán Masaya en Nicaragua, la monitorización del nivel de estrés de los koalas en Australia, la optimización de las plantaciones de cacao en Indonesia, la agricultura de precisión en viñedos de Suiza y Eslovenia, soluciones para smart cities en Dubai (Asia), Hoboken (EE.UU.) y Adelaida (Australia)…

Ha pasado de facturar 1,6 millones de euros en 2011 a 5,45 millones de euros en 2017. Comenzó con 11 empleados y ahora son 60. El Internet de las cosas afectará a todos los mercados y planean conquistar gran parte de ese territorio.

Grau & Angulo Abogados

La  mayoría  de  los  clientes  de  la  firma Grau & Angulo, referente en derecho de marcas, patentes e innovación,  son  internacionales  (80%)  en  sectores  como  el automóvil,  textil,  moda,  bienes  de  consumo  masivo,  alta  tecnología,  farmacéutico, deporte  y  ocio,  alimentos  y  bebidas,  perfumería,  IT/telecomunicaciones  y  productos de  lujo.

En  los  últimos  18  meses  ha  intervenido  en  los  casos de defensa  de  los  titulares  de  marcas  notorias  como  Carolina  Herrera,  Nina  Ricci,  Paco  Rabanne,  Jean  Paul  Gaultier,   Hugo   Boss,   Gucci,   Lacoste   y   Procter   &   Gamble   contra   diversas  empresas   de   perfumería   de   equivalencia; defensa   de   Adidas   contra   demandados   que   infringían   las  marcas  gráficas  de  las  tres  bandas  y  diseños  sobre  equipaciones  deportivos; defensa  del  famoso  distintivo  de  Harley-­‐Davidson; defensa   de   los   derechos   de   autor   en   el   ámbito   del   entretenimiento   y  animación; defensa  de  las  patentes  de  NESCAFÉ  Gusto@  protegiendo  a  las  cápsulas  de  café  de  Nestlé; resoluciones  judiciales  favorables  en  pleitos  de  patentes  farmacéuticas  relacionados  con  medicamentos  superventas  tales  como  Targin®,  Exforge®, Faslodex®,  Nuvaring®, Truvada®,   Cipralex®, Metoject®,   Exelon®,   Valcyte®, Zemplar®,  Yasminelle®,  etc.

Jurado ECOFIN durante la reunión.

El jurado ECOFIN durante la reunión deliberatoria en la sala de consejos del ICO.

Life.Box (Entelgy)

En los últimos meses, Entelgy ha creado el proyecto life.box que permite poner todas las capacidades tecnológicas y no tecnológicas al servicio de las aseguradoras, transformándolas por dentro, cambiando su modelo de relación con clientes, mediadores y proveedores, y todo ello liberando recursos, mejorando sus ratios de desempeño y mejorando notablemente la percepción del cliente.

life.box se compone de una filosofía de trabajo progresivo y orientado en los objetivos de la empresa, las herramientas tecnológicas y los apoyos externos que necesita para funcionar a pleno rendimiento. Las compañías se desprenden de todo aquello que no forma parte de su negocio liberando recursos y energías para dedicarlas a mejorar su corazón de negocio.

Entelgy creció creció a porcentajes superiores al 50% durante sus primeros años y su previsión pasa por seguir creciendo en porcentajes de dos dígitos y continuar con su imparable internacionalización. Actualmente cuenta con más de 1.500 empleados, más de 70 millones de euros de facturación y más de 400 clientes.

Mutuapesca

La mutua de seguros Mutuapesca lleva desde 1928 operando en el ramo de transportes, ofreciendo seguros de cascos, mercancías, embarcaciones de recreo y asesoramiento en la contratación de seguros de responsabilidad civil y de Protección e Indemnización. El año 2009 adquirieron la empresa Cesmar Seguros y Reaseguros, consolidándose como líderes del sector pesquero y como aseguradora de referencia a nivel internacional, con riesgos repartidos por Europa, Asia, África, América y Australia.

MutuaPesca ofrece solidez al importante sector pesquero nacional. Lleva más de 80 años con una aseguradora que tiene las máximas puntuaciones de solvencia según las normativas de Solvencia II. Y ahora también abre sus coberturas a embarcaciones de recreo.

Palibex

Nacida en 2012, en un tiempo récord se ha extendido por toda España hasta alcanzar más de 50 franquicias, con una flota de más de 500 vehículos y un equipo superior a las 650 personas. La compañía ha apostado por un modelo operativo único y diseñado exclusivamente para mover palés en el que la carga y descarga de los camiones se hace por la parte trasera y no por el lateral.

Actualmente, Palibex es la red especializada en paletería exprés que más rápido se está extendiendo por nuestro país. Dispone de cobertura geográfica en toda la Península Ibérica -además de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla- y ha abierto sus puertas al mercado europeo a través del Grupo Astre. Mueve una media de 3000 palés por noche y han tenido un crecimiento de un 17% interanual.

Revolut

Se trata de una app que simplifica las finanzas personales en el día a día. Es lo que se denomina un challenger bank, una empresa tecnológica que ofrece los mismos servicios que la banca tradicional pero con comisiones más bajas y productos que se adaptan a los tiempos modernos y a las necesidades de los clientes.

En dos años, Revolut cuenta con cerca de 2 millones de usuarios particulares en toda Europa (de los cuales cerca de 75.000 en España) – y cerca de 20.000 empresas – y ha procesado más de 60 millones de transacciones con un volumen total de más de 10 mil millones de dólares hasta la fecha. Revolut ha obtenido financiación total acumulada de 90 millones de dólares de algunos de los inversores más reconocidos a nivel global, incluyendo Index Ventures y Ribbit Capital. Sin gastar en marketing, la empresa funciona por el boca a boca, el crecimiento en España fue del 200% en apenas 6 meses, contando con un equipo de solo 2 personas.

Pueden votar a los candidatos en este enlace.

, , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This