Movilidad sostenible en Madrid Summit 2019

Madrid Summit 2019 reúne en la capital a profesionales, industria y Administraciones para debatir sobre movilidad sostenible bajo el lema ‘Impulsando la movilidad sostenible desde las empresas’.

El encuentro, celebrado en el hotel Ilunion Atrium de Madrid y en el que participa Foro ECOFIN, busca abrir un canal de debate sobre los retos en materia de movilidad en las empresas. El objetivo es establecer pautas de crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, para lo que se tendrán en cuenta alternativas de movilidad con vehículos híbridos y eléctricos.

A través de presentaciones, workshops y mesas redondas, la Madrid Summit 2019 buscará ofrecer a los participantes y asistentes las claves de la movilidad del futuro de la mano de profesionales que lideran el cambio.

Vehículos eléctricos e híbridos expuestos durante la Madrid Summit de 2018.

El evento de este año cuenta con la participación de Maj-Britt Larka Abellán, subdirectora general de Calidad del Aire y Medio Ambiente Industrial del Ministerio para la Transición Ecológica de España; Borja Carabante Muntada, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Mariano González Sáez, viceconsejero de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid; o representantes de compañías como Cabify, KIA, Repsol, Naturgy o Alsa, entre otras.

Durante la Madrid Summit 2019 se tratarán temas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el renting de vehículos o el uso y aplicación de nuevas tecnologías para impulsar la movilidad sostenible.

Empresas por la Movilidad Sostenible

Estos cambios en materia de movilidad sostenible se canalizarán, además, a través de la plataforma ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’, que reúne a entidades de todo tipo comprometidas con alternativas de movilidad en sus negocios. El objetivo es lograr una mejora del cuidado del medio ambiente a través del mundo empresarial, y concretamente a través de sus actividades de movilidad.

Entre las empresas que ya se han adherido a la plataforma están Foro ECOFIN, El Corte Inglés, Coca-Cola, Alsa, Nacex, October, Bridgestone, Allianz Seguros o Schneider, además de Cruz Roja o de la AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).

La plataforma ‘Empresas por la Movilidad Sostenible’ cuenta con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), la Fundación CONAMA y la Dirección General de Tráfico (DGT).

La Madrid Summit 2019, por su parte, está patrocinada por Alphabet, Endesa, Repsol, KIA, Cycling-Friendly, Smart y Cabify.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This