Miguel Aldalur, director comercial de Vida y Pensiones de Caser, fue uno de los protagonistas del Observatorio sobre Vida y Pensiones, que ECOFIN y Expansión celebraron el pasado 17 de noviembre en la sede de Unidad Editorial.
Parece que la Administración ya está impulsando a que los españoles ahorren lo suficiente para una media de vida que supera ya la del resto de países de Europa y se acerca a los 82 años, pero el gran reto para el Gobierno es ¿Cómo hacer que el ahorro sea suficiente para que nos acompañe hasta el final de nuestros días?
El observatorio incidió sobre las perspectivas de la campaña de fin de año de planes de pensiones y seguros de ahorro, que estará marcada por el entorno de bajos tipos de interés y la consecuente necesidad de asumir más riesgos por parte del cliente. Miguel Aldalur, explica en esta entrevista para Foro ECOFIN como desde Caser están afrontando la transformación tecnológica con la llegada de las fintech e insurtech.
También señaló que su compañía está llegando ya a nuevos clientes que incrementan esta denominada “bolsa de la jubilación”.