Manolo Royo y los jueces

El humorista Manolo Royo estrena nueva etapa en ‘La Sonrisa Crítica’ que ameniza el confinamiento poniendo el acento sobre la actualidad. ¿De qué se trata y cómo será su divertida crítica social a partir de ahora?

Manolo Royo ha decidido apostar por las viñetas. Quizás podamos incluso considerar ‘género periodístico’ a este recurso que permite contar historias con una condensación que ni las redes sociales hubieran podido llegar a imaginar.

El origen de las viñetas en prensa se remonta, al menos, a 1841, cuando la revista satírica británica ‘Punch’ comenzó a recurrir a estos dibujos para contar historias. En las décadas siguientes, otro medios imitaron estos recursos, e incluso se publicaron recopilatorios en los años anteriores y posteriores a 1900.

Crítica a mano

Llevamos más de un siglo disfrutando de la ‘mala uva’ de estas viñetas en prensa, que nos enfrentan a nuestra propia realidad. Ahora, Manolo Royo continúa con su apuesta por hacer lo propio durante el confinamiento a través de viñetas que Foro ECOFIN publicará cada semana.

Empezamos hoy con esta crítica que ni siquiera necesita explicación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This