Madrileños por el Mundo consigue un premio ECOFIN

Telemadrid estrenó en 2005 ‘Madrileños por el Mundo’ como escisión especial de ‘Mi cámara y yo’, un popular formato en el que varios reporteros mostraban la actualidad en primera persona, cámara en mano. Hoy, ‘Madrileños por el Mundo’ es uno de los programas más laureados de la televisión en España con varias secuelas en La 1, Canal Sur, etc. Y es un programa que potencia la marca país  y conecta a ex patriados por todo el planeta.

Es una historia de éxito. El formato, de hecho, ha sido adaptado por muchas otras cadenas de televisión: desde TVE, con ‘Españoles en el Mundo’, hasta varias autonómicas (en Andalucía, Cataluña, Aragón o Extremadura), pasando por cadenas privadas (Cuatro, con ‘Callejeros Viajeros’ y ‘Viajeros Cuatro’) y emisoras internacionales.

Sin embargo, fue la periodista Paloma Ferre la creadora de un espacio que nació de ‘Mi cámara y yo’, donde varios reporteros recorrían las calles españolas en busca de reportajes en primera persona. Ferre trasladó ese formato a la búsqueda de madrileños que hubieran dejado su vida en Madrid para establecerse en alrededor del mundo. Y así es como, desde 2005, hemos podido entrar en las vidas de cientos de madrileños que viven en las 600 ciudades de 129 países recorridos hasta la fecha en casi 500 episodios.

No es solo un programa de viajes

‘Madrileños por el Mundo’ es más que un programa de viajes o de reportajes humanos sobre la vida de personas anónimas que muestran, al mismo tiempo, cómo se vive fuera de Madrid y las vueltas que da la vida. Es ya un sello cultural que ha paseado a Madrid y España por el mundo, de la mano de madrileños y madrileñas que hacen patria fuera de casa. Y es, probablemente, la razón por la que muchos otros españoles se han lanzado a la aventura de viajar o vivir fuera de España. ‘Madrileños por el Mundo’ abre la mente y ha creado a varias generaciones de viajeros y aventureros dispuestos, literalmente, a comerse el mundo.

Premio Titanes de las Finanzas 2022

Por estas, y por muchas otras razones, el Jurado de los Premios ECOFIN 2022 propuso la candidatura del programa a los Titanes de las Finanzas 2022. Y el público de Foro ECOFIN ha decidido que ‘Madrileños por el Mundo’ sea uno de los 10 galardonados. Responsables del programa recogerán el merecido premio (que se suma a casi una veintena de galardones que ha recibido en estos años, incluyendo un Ondas, un premio de la Academia de la Televisión o la Encomienda del 2 de Mayo de la Comunidad de Madrid) el próximo 4 de octubre en La Noche de las Finanzas, en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Para quien no haya disfrutar todavía de este programa, o quien quiera recuperar algunos de los mejores episodios, en la web de Telemadrid están disponibles todos los programas a la carta, accesibles desde cualquier lugar del mundo. De hecho, el programa cuenta con grandes fans fuera de nuestras fronteras.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This