Madrid destino de compras en China, Japón, México y Colombia

Madrid continúa posicionándose como foco de atracción de grandes inversores. La región trabaja desde hace meses para convertirse en la alternativa más ventajosa de Europa a la City de Londres una vez se materialice el Brexit; pero no por ello deja de lado otros proyectos que pretenden convertirla en un atractivo foco para la inversión extranjera y el turismo de calidad.

Así, la Comunidad de Madrid acaba de presentar una nueva estrategia para intensificar la promoción de la región como destino turístico de compras a través de un nuevo paquete de acciones englobadas en la campaña ‘Madrid, destino 7 estrellas. La mejor tienda del mundo’, destinadas a atraer potenciales turistas de México, Colombia y Japón; además de los de China, que fue el objetivo inicial desde hace tres años..

‘Madrid, destino 7 estrellas’ nació hace tres años con el objetivo de posicionar internacionalmente a Madrid como referente comercial en los mercados emergentes en China, ya que la región absorbe el 30% del turismo chino que llega a España. Se trata de un turismo especialmente interesante ya que mueve anualmente 5.400 millones de euros en nuestro país con un ritmo de crecimiento anual del 7%.

Ahora, el plan de promoción se extenderán a otros mercados mediante acciones online como la creación del portal www.madrid-shops.com que se ha adaptado a las tendencias y estilos actuales en cuatro idiomas: inglés, chino, japonés y castellano, con sus adaptaciones mejicanas y colombianas.

En esta web se recogen más de 3.000 imágenes y se promociona a 300 comercios premium de la Comunidad de Madrid, según explicó Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, durante la presentación de la nueva campaña en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

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Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, presentó la nueva campaña en la sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

También la aplicación para smartphones ‘Madrid Shopping Experience’ se ha actualizado con nuevas funcionalidades, entre otras la geolocalización, la calculadora tax free, la guía de tallas, reserva en restaurantes, rutas, compra de entradas o promociones.

El objetivo es alcanzar 13,3 millones de visitas a la web, 135.000 descargas de la app ‘Madrid Shopping Experience’ y 400.000 seguidores en las redes sociales, para lograr más de 18 millones de impactos publicitarios.

Además de las actuaciones virtuales, se van a llevar a cabo otras como la elaboración de un ‘Dossier de Rutas de Compras’; la presencia de la imagen e información en las principales ferias internacionales; presentaciones especializadas a turoperadores turísticos, agencias de viajes e instituciones en los mercados de origen; y la presencia de la campaña en las terminales T2, T3 y T4, así como en el Bus Turístico de Madrid y en los autobuses urbanos de Barcelona.

Guía de turismo de compras en cuatro idiomas

Otra herramienta para promocionar estas visitas es la ‘Guía de Turismo de Compras de la Comunidad de Madrid’. Editada en español, inglés, ruso y chino, “aglutina información genérica indispensable para una jornada de ‘shopping’, un mapa de la región donde se enmarcarán las áreas y principales centros comerciales, la descripción más detallada de las zonas del comercio y los espacios comerciales en el aeropuerto de Madrid”, recalcó Engracia Hidalgo.

Madrid lidera el turismo de compras en España

Más de 11 millones de turistas, casi la mitad de ellos extranjeros (5,1 millones), visitaron la Comunidad de Madrid en 2015. Se trata de un dato récord hasta la fecha cuyo listón se espera superar este año, puesto que en los nueve primeros meses han recalado en la Comunidad de Madrid casi 4,3 millones de turistas extranjeros, un 13,1% más. Según los últimos datos disponibles del INE, el gasto medio por turista en la Comunidad de Madrid es el más elevado de las principales comunidades autónomas de destino y se sitúa en 1.359 euros, con un incremento anual del 8,7%.

La consejera ha recordado que “Madrid es la única región de toda España donde es posible comprar sin restricciones horarias en una gran cantidad de pequeñas y grandes superficies, incluso en domingos y festivos, y encontrar rebajas y ofertas fuera de los periodos tradicionales de invierno y verano”.

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