MAD FinTech entrega a INCIBE el Libro Blanco de la Silver Economy 2024

Salvador Molina y Marlon Molina, presidente y director del CiberLab FinTech del clúster MAD FinTech, respectivamente, entregaron a Jorge Ordás, director de Operaciones del INCIBE, el Libro Blanco de la Silver Economy 2024 y mantuvieron una reunión de trabajo en busca de líneas de colaboración entre ambas instituciones.

Jorge Ordás, ingeniero Informático por la Universidad de León, ha sido miembro del Cuerpo Superior de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Administración General del Estado y ha trabajado para la DGT como jefe de servicio de sistemas de información del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas. Desde septiembre de 2023 es director de Operaciones del INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, un organismo clave para la seguridad de las comunicaciones digitales en España con sede en León.

Salvador Molina y Marlon Molina, presidente y director del CiberLab FinTech del clúster MAD FinTech, respectivamente, entregaron a Jorge Ordás, director de Operaciones del INCIBE, el Libro Blanco de la Silver Economy 2024.

Hace unos días, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, y Marlon Molina, director del Laboratorio de Ciberseguridad FinTech del clúster madrileño, acudieron a León para hacer entrega en persona a Jorge Ordás de un ejemplar del Libro Blanco de la Silver Economy 2024, el mayor trabajo de investigación sobre el colectivo sénior elaborado hasta ahora en Europa.

“Las personas mayores sufren muchas veces la brecha digital, así que si desde las Autoridades competentes en la materia pueden comprender mejor cómo es este colectivo y cuáles son sus necesidades, podrán contribuir desde su posición a reducir esa brecha e incluso eliminarla con la ayuda de las empresas de los sectores involucrados”, explica Salvador Molina. “Por eso hemos querido entregar el Libro Blanco al INCIBE, dado que la inclusión digital de los mayores debe hacerse sin perder de vista su ciberseguridad, por lo que necesitamos la alianza de este organismo clave para salvaguardar los intereses de España en el mundo digital”, añade.

Ciberseguridad como clave para el desarrollo

Desde MAD FinTech se está poniendo el foco en la ciberseguridad a todos los niveles para que la digitalización de la sociedad no se convierta en una vulnerabilidad para su crecimiento y desarrollo. “El Laboratorio de Ciberseguridad FinTech es una iniciativa pionera para formar a las empresas españolas y a sus responsables en buenas prácticas que aseguren una vida digital sana y sin complicaciones”, destaca Molina.

En paralelo, el clúster colabora con iniciativas como C1b3rwoman, impulsado por SOS En Red, como un bootcamp para mujeres que pueden aprender, de la mano de empresas y en la Escuela Nacional de Policía, técnicas para una vida digital segura y sin ciberriesgos.

 

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This