MAD FinTech constituye las comisiones de Seguros y Economía Seniors

El clúster MADRID CAPITAL FINTECH (MAD FinTech) reúne ya a sus asociados para que comiencen a trabajar en el diseño de los Servicios Financieros del Día Después de esta pandemia. Son reuniones on line con gran éxito de participación.

La pasada semana se dieron cita las comisiones de Seguros e InsurTech, así como la de Economía para Mayores (Silver Economy).

La Comisión de Seguros e InsurTech se reunió el 2 de abril y contó con la participación de casi una veintena de compañías. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster, dio la bienvenida y explicó el funcionamiento del clúster MAD FinTech y sus comisiones. Rodrigo Rueda, CEO de Life.Box by Entelgy, presidió la comisión y liderará sus trabajos.

Como socios constituyentes de la Comisión de Seguros del clúster fueron convocados: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros de España; Higinio Iglesias, CEO de E2K; Juan Cumbrado, director de Innovación de Mapfre; Jaime Matos, director de Grandes Cuentas e Innovación de Caser; Jorge Rivera, CEO deDAS; Alan Abreu, Responsable Técnico Cyber de Hiscox España; Albert Vidal, director de Innovación de SparkLab-Nationale Nederlanden; Ángel Manuel Uzquiza, director de Innovación de Santalucía; Maite Maroto, CEO de Iris Assistance; Bibiana Palao, directora del Departamenteo Científico de Veritas; Carlos Rodríguez García, director de Suscripción, Innovación y modelos colaborativos de MunichRE; David Palomino, director de Organización de Caja Mar Vida; Fréderic Llordachs, CEO de Doctoralia; Gustavo González, de Life.Box by Entelgy; Luis Giménez-Rodríguez, director de Seguros de Pennington; Marc Montserrat, CEO de Clinic Point; Moisés Baena, director comercial de Entelgy; Patrick Larnaudie-Eiffel, director digital de CNP; Raúl Repiso, CEO de Talento Digital; Sergio Barrigón, VP de Guy Carpentier; Enrique Gutiérrez, Senior Manager en KPMG Global Strategy Group, y  Allison Castillo, de Foro ECOFIN.

Algunos participantes de la Comisión de Seguros e InsurTech reunidos utilizando la plataforma de multiconferencia.

Esta Comisión, en su primera reunión, se marcó como objetivo aportar valor al desarrollo de negocio a través de la tecnología, desde la cual se pondrán en marcha renovados procesos para mejorar la experiencia de cliente.

Además, buscarán poner en el mercado nuevos modelos de negocio adaptados a las necesidades de cada cliente, lo cual será posible a través de la cooperación entre entidades utilizando la tecnología como eje vertebrador.

La economía de los mayores

Al día siguiente, el 3 de abril, se reunió la comisión de Economía Plateada, también conocida como Silver Economy: aquella parte del mercado que se enfoca a los mayores de 65 años, personas que forman un grupo cada vez más numeroso y con mayor poder adquisitivo e ilusión por la vida. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster, dio la bienvenida y explicó el funcionamiento del clúster MAD FinTech y sus comisiones. La presidencia de la Comisión de Silver Economy corresponde a Luis Castillo, CEO fundador de SeniorsLeading.

En esta ocasión, los participantes fueron Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia; Jaime Matos, director de Desarrollo Negocio Grandes Cuentas de Caser; Beatriz Labella, directora de Desarrollo de Negocio Grandes Cuentas de Caser; Estefanía Regil, directora de Emayores; Sergio Garbín, director general de Essence; Antonio Palomino, director comercial de Essence; Elena García de Alcaraz, Strategy Director de Fjord (Grupo Accenture); Juan Crespo, consejero de Gestión Patrimonial de Mapfre; Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores; Carmen Martínez Sarmiento, consejera de Relaciones Institucionales de Óptima Mayores; Nuria Domínguez, General Manager de Seniors Leading; y César Antón, director general de Sergesa.

Arriba en el centro: Salvador Molina y Luis Castillo, presidente de la Comisión de Silver Economy.

Con estas primeras reuniones, arrancan los trabajos del clúster MADRID CAPITAL FINTECH (MAD FinTech), que gracias al impulso del Ayuntamiento de Madrid y Foro ECOFIN, situará a Madrid, España y Europa a la vanguardia mundial en innovación.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This