Luis Ocaña (Extreme Networks): “La ciberseguridad es el juego del perro y el gato”

Luis Ocaña es Senior Account Manager de Extreme Networks, una de las principales compañías tecnológicas de ciberseguridad del planeta, y él es uno de los mayores expertos en ciberseguridad de España. Tras su paso por el Congreso ECOFIN 2023, atiende a nuestras cámaras para analizar los retos de 2024.

Nos persiguen o perseguimos. El mundo digital es el juego del perro y el gato. La ciberseguridad se ha convertido en epicentro del mundo de los negocios, dado que un simple ciberataque puede hundir no solo la reputación de una empresa, sino su propia viabilidad. Y en un mundo en el que la tecnología lo traspasa todo, prestar atención a la ciberseguridad es esencial. “Hay que confiar en la tecnología, pero no se puede decir ‘la dejo ahí y ya está’: hay que utilizarla para ganar competitividad”, explica en la entrevista.

Conocerse a uno mismo

Muchas empresas siguen pensando que la ciberseguridad no va con ellas, pero la realidad es que nadie está libre de un ataque. Por eso, Ocaña recomienda que cada compañía conozca bien sus capacidades, porque eso le ayudará a tomar mejores decisiones para protegerse. “Si nuestro negocio tiene unos procesos tecnológicos que lo soportan, tengo que cuidarlos”, apunta.

A pesar de ello, alerta de que el riesgo cero no existe, por lo que toda empresa debe asumir que en cualquier momento, y por muchas medidas que tome, podría sufrir un ataque. “La ciberseguridad es el juego del perro y el gato: unos días nos persiguen y otros perseguimos”, explica, demostrando que, a pesar del riesgo, las compañías de ciberseguridad cada vez se acercan más y se adelantan a los delincuentes, ofreciendo a sus clientes, como hace Extreme Networks, un marco de tranquilidad en plena jungla digital.

La entrevista completa está disponible a continuación:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This