Los gimnasios aumentan su facturación en 2015

El consumo consolida su recuperación. Uno de los últimos indicadores de recuperación lo trae el análisis que hace Informa D&B (Grupo Cesce) sobre el sector de los gimnasios en España. El volumen de negocio del sector de gimnasios mostró un positivo comportamiento en 2014, tendencia que se ha reforzado en 2015 gracias a un escenario económico favorable, marcado por el crecimiento del empleo y la recuperación del consumo de los hogares.

La creciente importancia otorgada a los hábitos deportivos, en un contexto de mayor preocupación por la salud, y la modernización y el aumento de la oferta de actividades, han contribuido a estimular la demanda. Después de haber acumulado una contracción del 26% en los cinco años anteriores, el valor del mercado registró en el ejercicio 2014 un crecimiento del 1,9%, hasta los 800 millones de euros. Las previsiones de evolución del mercado apuntan hacia la consolidación de la tendencia de recuperación iniciada en 2014. Para el cierre de 2015 se estima un crecimiento del 3%, que podría elevarse hasta el 4-5% en el bienio 2016-2017.

En octubre de 2015 existían alrededor de 3.900 gimnasios, cifra similar a la de finales del año anterior, tras una fase de seis años consecutivos de descenso. Las inauguraciones llevadas a cabo, sobre todo por diversas cadenas de bajo coste en fase de expansión, compensaron el cese de actividad de gimnasios independientes y de pequeñas cadenas que ha seguido produciéndose, así como el cierre de algunos de los centros menos rentables por parte de los principales operadores. El sector presenta una creciente concentración. Los cinco primeros operadores reunieron en 2014 la cuarta parte del valor del mercado, mientras que los diez primeros alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 39%, más de dos puntos por encima de la del año anterior.

Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores “Gimnasios” publicado por  Informa D&B

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