- October ha devuelto a sus inversores el 40% de los 260 millones de euros que prestaron para financiar a las empresas europeas a lo largo de cuatro años
- Las empresas financiadas en October suman un total de 6.600 millones de euros en volumen de negocio y 26.216 puestos de trabajo
- Actualmente, la Fintech ha llegado a reunir a 15.000 inversores activos, cifra que representa un 130% más desde su expansión a España, Italia y los Países Bajos
October, la plataforma de préstamos para empresas, ha superado la marca de los 100.000.000 euros reembolsados a sus inversores, lo que supone la devolución del 40% de los 260 millones de euros que ha prestado a empresas europeas desde su lanzamiento en 2015 con el objetivo de estimular la economía real.
Los inversores han dado su apoyo a 570 proyectos por un importe medio de 460.000 euros. Se trata de empresas de todos los tamaños, que pertenecen a todo tipo de sectores de actividad y cuya sede se encuentra en Francia, España, Italia y los Países Bajos. Las empresas financiadas cuentan con una media de 59 empleados y una facturación de 14 millones de euros. Los sectores de actividad que mayor representatividad tienen son los de industria, hostelería y restauración, y comercio.
Los estudios previos muestran que los inversores de October, plataforma líder del crowdlending a empresa en Europa continental, están tan interesados en la rentabilidad que obtienen como en el sentido que le dan a sus ahorros. Y por una buena razón, ya que al apoyar a estas empresas en sus proyectos de crecimiento también están apoyando a todo un ecosistema. Las empresas financiadas en October suman un total de 6.600 millones de euros en facturación y 26.216 puestos de trabajo.
“Es todo un orgullo para el equipo de October poder medir el impacto de nuestro desarrollo. Agradecemos a los pioneros, tanto a los inversores como a las empresas, que han decidido confiar en nuestra plataforma de préstamos”, señala Olivier Goy, fundador de October. “Estamos convencidos de que esto tan sólo es el principio de un movimiento masivo para la diversificación de las fuentes de financiación de las empresas”.
Además, la plataforma de préstamos líder en Europa ha conseguido activar una comunidad mundial de 15.000 inversores.
La mayor parte de esta comunidad tiene su sede en la Unión Europea. El inversor tipo de October es un hombre urbano, de 41 años y con experiencia en tecnología. Invierte una media de 117 euros por proyecto y tiene una cartera media de inversión de 2.890 euros. Además, el 90% de la comunidad es masculina y, por lo general, prefiere invertir en aquellos proyectos que tienen las calificaciones más altas.
Del global, el 6% de los inversores reside en España. Siendo el perfil del inversor español tipo de October; hombre, de 41 años, que vive en la ciudad y es experto en tecnología. Además invierte una media de 122 euros por proyecto y tiene una cartera de inversión media de 2.813 euros.
Para que los inversores tengan un acceso más fácil a los proyectos de las empresas, la fintech creó la aplicación móvil ‘October App’ (Android y iOS) en 2017. La comunidad puede invertir desde 20 euros directamente mediante la aplicación desde la palma de su mano, eligiendo el proyecto empresarial que más le guste y diversificando fácilmente de varias maneras: por sector, país, tipo de interés o plazo del préstamo.
Para Grégoire de Lestapis, CEO de October España, “Hay 23 millones de empresas en la Unión Europea. Nuestro sueño es crear una Europa de la financiación, donde las personas ayuden a estas empresas a crecer estimulando la economía real. Ahora tenemos una comunidad increíble de 15.000 inversores que dan un significado activo a sus ahorros con October. ¡No podríamos estar más agradecidos y orgullosos!“.