José Luis Moreno liderará Madrid Nuevo Norte

José Luis Moreno, hasta ahora actual director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, ficha por la Comunidad de Madrid para liderar el mayor proyecto de las próximas décadas en la capital, una expansión sin precedentes que modernizará la ciudad y contribuirá a su desarrollo económico y social.

José Luis Moreno, hasta ahora Director General de Economía del Ayuntamiento de Madrid, se encargará de dirigir la Oficina para Madrid Nuevo Norte, el gran proyecto que marcará el futuro urbanístico de la capital, traccionando al resto de la región.

José Luis Moreno es director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Moreno, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontifica de Comillas y con un máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, dejará el Ayuntamiento para centrarse en este nuevo proyecto, que abarcará una superficie superior a los 2,3 millones de kilómetros cuadrados a pocos pasos del norte del Paseo de la Castellana.

Las cifras de Madrid Nuevo Norte

Allí se levantarán más de 10.500 viviendas, oficinas (con al menos tres rascacielos -entre ellos el que será el edificio más alto de la capital- que crearán un nuevo skyline en la ciudad), comercios y zonas públicas -parques, instalaciones deportivas y servicios-. Además, habrá una nueva línea de Metro, una estación de Cercanías y dos nuevos intercambiadores que crearán un gran nodo de comunicaciones en la zona.

La magnitud de este proyecto lo convierte en la pieza clave del desarrollo de la capital durante los próximos años, y estará bajo la dirección de quien fuera vicesecretario de la Fundación del Instituto de Crédito Oficial entre 2000 y 2004, director general de Calidad de los Servicios o director general de Economía y Política Financiera en el consistorio, por lo que su trayectoria avala un nombramiento que permitirá seguir impulsando este importante proyecto para Madrid.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This