Housers culmina su primer proyecto de financiación de energía solar

El proyecto Sun Energy ha sido respaldado por 800 usuarios de Housers, quienes han aportado 420.000 euros para una planta de energía solar ubicada en Polonia.

“Demuestra el interés de nuestros usuarios por participar en proyectos relacionados con la sostenibilidad en energías renovables y permite combinar así el objetivo de rentabilidad con el impacto positivo en la sociedad”, explica Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.

Housers espera una rentabilidad del 10% en los próximos 24 meses con esta inversión, que supone su primer proyecto de una planta de energía solar, articulado a través de su división Housers Green.

La planta permitirá abastecer a 2.000 hogares y supondrá un ahorro superior a las 2.300 toneladas de CO2.

Nuevos horizontes

El proyecto está participado por la compañía española I+D Energías, con más de una década de experiencia en instalaciones fotovoltaicas. I+D Energías ya ha construido más de un centenar de proyectos similares en Polonia.

Este proyecto de Polonia supone la entrada en un nuevo país para Housers, tras sus incursiones en el sector inmobiliario de Italia y Portugal, además de las de España, donde la plataforma nació en 2015.

Y lo hace con Housers Green, que busca financiar proyectos de construcción de huertos solares, plantas fotovoltaicas o granjas de aerogeneradores donde existan oportunidades que consigan superar su estudio de viabilidad y análisis de riesgos.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This