El 14 de septiembre se celebró en el Auditorio de Reale Seguros en Madrid, la I Jornada de Hombres Corresponsables, un acto organizado por Arhoe y apoyado por Fundación Woman’s Week, en el que se arrojó luz a la visión de la corresponsabilidad en la conciliación, desde el punto de vista de los políticos, los directivos de empresas y las organizaciones sociales.
La inauguración de este encuentro corrió a cargo de Ángel Garrido, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, quién anunció la elaboración de la primera estrategia para la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que prepara la Consejería de Políticas Sociales y Familia y que tendrá entre sus ejes de actuación la promoción de la igualdad a través del fomento de la vida personal, familiar y laboral, así como un impulso del liderazgo y el emprendimiento femenino.
Garrido aseguró que “para la Comunidad de Madrid la igualdad de género es un compromiso, como condición necesaria del modelo de sociedad basado en la igualdad de derechos y oportunidades”. Asimismo, otros representantes de las principales formaciones políticas hicieron comentarios y propuestas en materia de igualdad, conciliación y racionalización de los horarios, y la necesidad de un consenso gubernamental en referencia a esos temas.

Salvador Molina,presidente de Foro ECOFIN, el Padre Ángel, Manuel Castro, periodista; Javier Cantera, presidente de la Fundación Personas y Empresas; y Javier de Domingo, fundador del movimiento #siloshombreshablasen.
Según el Padre Ángel, hemos avanzado más en los últimos cincuenta años que en los siglos anteriores, pero queda mucho por hacer. Y la solución pasa, tal y como señalaba Salvador Molina, “por hacer pequeñas acciones, desde nuestro pequeño grupo de influencia”.
Durante la mesa redonda se citaron tres iniciativas: Men in black, un grupo de influyentes incardinado en la iniciativa HeForShe de Naciones Unidas impulsado por Salvador Molina, Mentorshe: un programa promovido por Javier Cantera para que distintas mujeres sean mentoras de directivos, y la iniciativa #siloshombreshablasen, promovida por Javier de Domingo.