Fuenlabrada en el ecosistema emprendedor de Madrid

El Foro Nacional de Negocios, Desarrollo Económico y Emprendimiento impulsado por la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD) reunió en Fuenlabrada (Comunidad de Madrid) a emprendedores y profesionales para aprender a emprender.

Más de un centenar de empresarios, emprendedores y startups participaron en un evento que reunió en Fuenlabrada (Madrid) con medio centenar de reuniones de negocio, y en el que también participaron aceleradoras, Business Angels y Ventures Capital nacionales e internacionales con una capacidad de inversión que supera los 50 millones de euros.

El Foro Nacional de Negocios, Desarrollo Económico y Emprendimiento de la Escuela de Negocios y Dirección nació con el objetivo de “fijar el punto de mira en el impulso y conexión del talento empresarial de las ciudades medias con los agentes del ecosistema emprendedor e inversor de ámbito internacional y nacional”, explicó Francisco Santos, director de ENyD.

Gran éxito de público en el primer Foro de ENyD.

Para articular estos objetivos se invitó a profesionales y empresarios para que debatieran en mesas redondas sobre diferentes temáticas. Una de ellas, titulada ‘Claves para hacer invertible y acelerable un proyecto emprendedor’, contó con Paloma Mas, directora de operaciones de Plug and Play, y Manuel Moreno Castell, director de Zeta Ventures.

Ecosistema startup en España

Otra de las mesas, ‘La construcción de un ecosistema emprendedor de éxito’, contó con Yohania de Armas, presidenta de la Red Iberoamericana de Líderes Iberoamericanos; Miguel Escassi, consultor y exdirector del Programa Startup Chile; Silvana de Philippis, gerente de la Asociación de Mujeres Empresarias; Antonio Serrano, CEO de Spartanhack; y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN.

Salvador Molina participó en el primer Foro de ENyD, en Fuenlabrada (Madrid).

Dos mesas más completaron una jornada en la que se puso de manifiesto que España cuenta con casi 4.000 startups tecnológicas, 160 venture capital, casi una veintena de iniciativas Open Innovation y más de 19.000 empresas con algún tipo de innovación tecnológica. Todo ello, gracias a una inversión de casi 800 millones de euros en 2018.

Gran parte de este capital está en iniciativas de apoyo a las startups desde las aceleradoras y en programas de aceleración, donde Madrid y Cataluña son las regiones españolas con mayor número de iniciativas, seguidas de Valencia, Andalucía y País Vasco.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This