Factoring alternativo a través del crowdfactoring

Las empresas pueden acceder a financiar su circulante a través del factoring. Este instrumento financiero permite a las empresas adelantar el importe de las facturas de sus clientes a cambio de pagar un tipo de interés.

Hasta el momento, las empresas cuando necesitaban anticipar el cobro de sus facturas acudían a su banco sin pensar en otras opciones. Pero existen alternativas que merece la pena conocer y valorar. Ya se puede obtener una línea de factoring no bancario proveniente de plataformas de acceso al crowdlending o crowdfactoring.

El crowdlending es una alternativa financiera donde las empresas (o particulares) acceden a financiación gracias a las aportaciones de múltiples inversores. En el factoring mediante crowdlending o crowdfactoring por tanto son multitud de inversores los que compran los derechos de cobro de las facturas a cambio de una rentabilidad por su dinero.

Beneficios del factoring para empresas

Gracias al anticipo de facturas, las empresas consiguen obtener liquidez y adelantar el pago de las facturas de tus clientes.

Además, si se trata de un factoring sin recurso, nunca se recurrirá a la empresa cedente o solicitante del anticipo a reclamar la deuda en caso de que el deudor no la pague al vencimiento por insolvencia. El riesgo de impago en este caso lo asume la empresa que ofrece el factoring, la cual podrá contar con un seguro para cubrir ese riesgo.

Y si se trata de una cesión global, la empresa cedente no se tendrá que encargar del cobro de las facturas del deudor, se encargará la empresa factor.

Facturas

Características del factoring por crowdfactoring

Las plataformas de crowdlending o crowdfactoring ofrecen a las empresas y autónomos financiación con la ventaja de que éstas pueden así diversificar su cartera de proveedores financieros.

A continuación te explicamos las principales características del factoring en MytripleA.

  • Servicio rápido y recurrente. Una vez clasificados los deudores, es decir, aprobados y con un límite de anticipo asignado, la empresa cedente puede anticipar todas sus facturas de una manera rápida y sencilla. Sin tener que aportar documentación ni más requisitos. Podrá subir directamente a la plataforma sus facturas y seleccionar cuales de ellas quiere anticipar.
  • Cesión global. MytripleA gestiona el cobro de todas las facturas del deudor clasificado (anticipadas y no anticipadas), por tanto la empresa cedente no se tendrá que preocupar de la gestión de cobro.
  • 100% online. Sin desplazamientos. Todos los trámites se realizan de manera online y podrás gestionar todo desde tu panel de control de cedente.
  • Factoring con y sin recurso. La empresa que cede las facturas no asume el riesgo de impago de las mismas en caso del factoring sin recurso, es decir si tu empresa obtiene un factoring de este tipo no debes preocuparte por los posibles impagos por insolvencia de tu cliente, ya que ese riesgo pasa a ser asumido por el factor. Existe la posibilidad de que el factoring sea con recurso sobre todo si el deudor es la administración pública o si no se cuenta para la operación con un seguro de crédito.
  • Plazos de las facturas de hasta 120-180 días. Dependiendo de si la empresa deudora pertenece al sector público o privado los plazos pueden variar (hasta 120 días para el sector público y 180 días para el privado).

El crowdfactoring de MytripleA presenta algunas ventajas con respecto a otros productos tradicionales. Por ejemplo, no exige contratar productos adicionales y no consume CIRBE ni para la empresa cedente ni para la deudora, además se trata de un contrato sin vencimiento, por lo que no implica renovarlo anualmente, aunque podrás modificarlo y cancelarlo cuando quieras.

¡Descubra todo acerca del factoring en MytripleA para financiar tu empresa!

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This