Expansión se hace eco del Observatorio ECOFIN de Hipoteca Inversa

El diario económico de Unidad Editorial recoge en sus ediciones impresa y digital el Observatorio que reunió a Caser y Óptima Mayores junto a Foro ECOFIN y MAD FinTech.

El Observatorio de Hipoteca Inversa, que tuvo lugar el 19 de enero, contó con Nuria López Catalán, directora de Clientes, Canales e Hipoteca Inversa. Particulares Vida y Pensiones de Caser, y Ángel Cominges, consejero delegado de Óptima Mayores y presidente del Consejo Español de Hipoteca Inversa, bajo la presidencia y moderación de Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Este encuentro sirvió para explicar qué es la hipoteca inversa: un préstamo hipotecario para mayores de 65 años con vivienda en propiedad por el que el titular del inmueble recibe ingresos derivados de hipotecar su vivienda, que puede seguir disfrutando mientras viva sin perder la propiedad. Cuando el propietario fallece, los herederos son los encargados de saldar la deuda con la entidad, generalmente vendiendo la casa. Esto incluso les permite obtener beneficios, dado que el inmueble se habrá revalorizado.

Un producto con futuro

Ahora, el diario Expansión recoge en sus páginas este Observatorio, que sirvió para presentar al gran público un producto financiero poco conocido en España, a pesar de contar con más de 9 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales casi nueve de cada diez poseen una vivienda en propiedad. Todo ello, en un contexto de dificultad para sostener a largo plazo el sistema público de pensiones.

El diario de Unidad Editorial dedica un amplio reportaje a este encuentro impulsado por Foro ECOFIN y MAD FinTech. Y lo hace en su edición digital (disponible en este enlace) y en la impresa, como se muestra a continuación, en una pieza firmada por la periodista financiera Raquel Lander.

Por su interés informativo, a continuación pueden leer el reportaje completo, haciendo clic sobre la imagen:

Haga clic en la imagen para descargar el PDF.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This