Eva Valero (Caser): “Hay que incentivar el ahorro privado”

Foro ECOFIN entrevista a Eva Valero, directora del Negocio de Pensiones y Ahorro para la Jubilación de Caser, durante su participación en el Observatorio de Pensiones y Vida Ahorro, celebrado junto al diario Expansión.

En la entrevista, Eva Valero se centra en la figura del roboadvisor como herramienta de inversión y ahorro cada vez más popular entre determinados perfiles, especialmente los jóvenes. “Es una generación que ha nacido escuchando el discurso diario de que hay que ahorrar para la jubilación”, explica.

Ahorro privado

Eva Valero apuesta por fomentar el ahorro privado como complemento a las pensiones públicas. Y no solo por las previsibles dificultades para sostener el sistema, sino porque los mayores del futuro (y del presente) serán mucho más activos. “Vamos a tener que disponer de un ahorro extra para dar soporte a esos gastos o inversiones que vamos a querer hacer en el futuro, cuando estemos jubilados”, apunta.

Pero para organizar esta necesaria coexistencia de las pensiones públicas y el ahorro privado, será necesario, opina, “incentivar el ahorro privado” desde el Gobierno.

A continuación puede ver la entrevista completa:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This