Entelgy se suma al Innoday Chatbots

El grupo español Entelgyparticipará en el InnoDay sobre chatbots que organiza Foro ECOFIN el próximo día 6 de noviembre en las nuevas oficinas de Utopicus en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara.

La transformación digital es una de las principales apuestas de Entelgy y el desarrollo de la Inteligencia Artificial y el Machine Learning son una prueba de ello. Esta investigación les ha permitido desarrollar con éxito su propio chatbot llamado ViCA (Virtual Chat Assistant). Se trata de un ayudante virtual adaptativo a diferentes negocios y operativas que agiliza los procesos, reduce los costes y optimiza el servicio que ofrecen sus clientes.

Entre sus principales funciones destaca la integración en portales web atendiendo las dudas, preguntas y conversaciones más frecuentes de un negocio concreto. La inmediatez y el tiempo de actuación son algo básico a la hora de ofrecer una solución de forma eficiente, por ello ViCA puede, por ejemplo, contratar un seguro de vida a través de las redes sociales en apenas unos minutos. También controlar múltiples áreas de actividad e interacción mediante la voz centrándose en tres pilares fundamentales: Sencillez, eficiencia y reducción de costes operacionales, que favorece el éxito de cualquier empresa.

El ejemplo de ViCA pone en valor el éxito de los chatbots y su estrategia basada en mejorar la atención al cliente, promover la fidelización, mejorar la experiencia de usuario y captar nuevos clientes.

InnoDay es punto de encuentro entre tecnologías disruptivas y empresas de gran reconocimiento en el mundo de la innovación. Un proyecto con el que ECOFIN, busca intensamente desde hace tiempo la generación de ideas y claves que permitan afrontar con éxito las oportunidades que ofrece la digitalización y las nueva tecnologías aplicadas al negocio, las finanzas, la seguridad y la vida de las empresas.

Una nueva colaboración

Este InnoDay Chatbots no es el primer proyecto en el que coinciden Entelgy y Foro ECOFIN. A través de una una joint venture, llamada Entorno Co.Crea, invitaban a todas las empresas, grupos de interés y asociaciones patronales, a mejorar la competitividad a través de la innovación y la co-creación.

Para ello Espacio Co.Crea utiliza metodología Sinapsis. Un sistema de desarrollo de soluciones disruptivas de alto valor, basada en Open Innovation, Agile-SCRUM y Lean Start-up se guía de manera ágil y estructurada a todos los participantes de cada grupo de trabajo en las diferentes fases del ciclo de vida de la solución.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This