Emilio Ontiveros, Premio ECOFIN a una Trayectoria a título póstumo

El Jurado de los Premios ECOFIN 2022 se ha reunido de forma extraordinaria y ha decidido crear una nueva categoría de premio: ‘A una Trayectoria’; que será entregado a título póstumo a Emilio Ontiveros, el gran economista, analista y visionario de las finanzas españolas que dejó como legado, entre otras cosas, la firma Analistas Financieros Internacionales (AFI).

El 15º Aniversario de Foro ECOFIN vendrá cargado de sorpresas, y una de ellas es la creación de una nueva categoría de premio: el Premio ECOFIN a una Trayectoria. El objetivo de este nuevo galardón es reconocer a profesionales cuya trayectoria han dejado huella y legado en la economía española. El premio se entregará en La Noche de las Finanzas el próximo martes 4 de octubre en la gala de entrega de premios y celebración del 15º Aniversario.

La realidad es que el premio nace de una triste noticia, el fallecimiento, el pasado mes de agosto, de Emilio Ontiveros, uno de los economistas españoles de mayor prestigio y pieza clave en la creación de Analistas Financieros Internacionales (AFI), la institución que fundó en 1987 y que recogerá el premio en su honor.

Quién es Emilio Ontiveros

Emilio Ontiveros (Ciudad Real, 1952 – Madrid, 2022) fue catedrático de Economía en la Universidad Autónoma de Madrid, de la que llegó a ser vicerrector. Su trayectoria profesional discurre en paralelo en el mundo de la empresa y de los medios: fue director de la Revista Economistas, editada por el Colegio de Economistas de Madrid, entre 1983 y 2011, así como director del Anuario de Economía y Finanzas del diario El País. A lo largo de su vida publicó cinco libros, así como decenas de artículos en prensa.

El profesor Emilio Ontiveros falleció el pasado mes de agosto, pero su huella permanecerá durante años en los mercados financieros y en el análisis macroeconómico de España.

Respecto al mundo empresarial, Ontiveros formó parte del consejo de administración de Mutua Madrileña o Iberdrola, y asesoró al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como al Ministerio de Administraciones Públicas. De hecho, el Gobierno ya ha reconocido su figura con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, entregada poco después de su fallecimiento.

Foro ECOFIN se suma al pesar de su familia y amigos por esta irreparable pérdida y confía en que la concesión de este premio especial sirva para honrar la trayectoria y figura de un profesional irrepetible.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This