El 12 de Mayo en Lisboa, cita con Foro Ibérico InsurTech 2023

Será el 12 de mayo en Lisboa. El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) y la Asociación de FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP) convocan el III Foro Ibérico InsurTech 2023. Ambas organizaciones lo han comunicado en la reunión celebrada en el Campus Mapfre, una reunión preparatoria de este punto de encuentro que visibilizará a 23 proyectos de innovación en el Seguro de ambos países.

La reunión sirvió para definir un evento convertido en referente para la comunidad del sector Asegurador e InsurTech de España y Portugal, ya que en este encuentro confluyen las compañías aseguradoras tradicionales junto a las startups de enfoque digital.

La tercera edición del Foro Ibérico InsurTech tendrá lugar el 12 de mayo en Lisboa, y allí acudirán representantes de las principales aseguradoras de España y Portugal, así como de startups InsurTech, para debatir y trabajar sobre el futuro del sector asegurador. La cita será en el espacio del Forum Picoas/ALTICE en la Avenida Fontes Pereira de Melo, número 38 C, de la capital lusa.

Sesión de trabajo en formato híbrido: presencial y on line.

En la reunión preparatoria estuvieron socios del clúster que están impulsando este Foro como: Mapfre, Caser, Iris Global (Santalucía), Accenture, KPMG, Nervo Group, Insurama, Instituto de Desarrollo Asegurador y una decena de Startups de servicios a Aseguradoras e InsurTech.

El futuro del seguro se debate en Lisboa

Por el momento, compañías como Tranquilidade, del Grupo Generali, han confirmado su asistencia, al igual que lo han hecho Hugh Terry, experto en Innovación en el sector asegurador de Asia y cofundador y CEO de TDI – The Digital Insurer, o Stefano Bison, Head of Innovation del Grupo Generali y experto en inversiones y Business Angels.

Foto de familia tras la reunión de la organización del Foro Ibérico InsurTech 2023, en la capilla del Palacete en el Campus Mapfre, en Madrid.

Por la parte española, representantes de varias empresas del sector están cerrando su participación y asistencia, en un evento que espera repetir el éxito de 2022, cuando Madrid acogió a más de 600 asistentes y 40 ponentes. Muchos de ellos serán, un año más, emprendedores que se enfrentarán a El Reto: un concurso de innovación que creará un escaparate para que 23 empresas presenten sus proyectos en directo. Dos de ellas ganarán una mención que conllevará apoyo económico y mentoring para impulsar sus proyectos.

Te esperamos en Lisboa

Este 2023, el Foro Ibérico InsurTech analizará el impacto de la innovación en el sector asegurador, con el foco puesto también en Latinoamérica por los vínculos que unen a la región con la Península Ibérica. De hecho, el encuentro se podrá seguir en directo en streaming a través del Miami Hub.

Además, se contará con tres mesas redondas sobre tecnología, desarrollo sostenible e innovación, como parte de un completo programa que en pocos días desvelaremos en Foro ECOFIN, MAD FinTech y todos sus canales.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This