ECOFIN en el Homenaje a la Guardia Civil en Lillo

Más de 300 personas se congregaron el pasado 9 de julio en Lillo (Toledo) para dar un homenaje a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, con un especial recuerdo a María Jesús Carrascosa, esposa del director de Tribuna Benemérita, Antonio Mancera. El encuentro estuvo presidido por el alcalde Julián Sánchez Casas y Francisco Herrera Quevedo, jefe del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha.

Comenzó con una misa en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico y de los agentes de la Guardia Civil fallecidos en acto de servicio. Tras el izado de la bandera de España se inauguró una exposición sobre la historia de la Guardia Civil situada en el Ayuntamiento de Lillo. Y después tuvo lugar el homenaje a la Guardia Civil en un acto celebrado en el auditorio Antonio Machado, donde se resaltaron acciones concretas de ayuda y salvamento por parte de agentes de la Benemérita de Todelo, Ocaña, Madridejos y Alcázar de San Juan.

Exposición en el Ayuntamiento de Lillo (Toledo), parte del Homenaje a la Guardia Civil. Foto: Miguel Angel Muñoz (Tribuna Benemérita).

El acto estuvo organizado por el diario digital Tribuna Benemérita con la colaboración de distintas organizaciones como Retirados Asociados de la Guardia Civil de España (RAGCE), Asociación de Jubilados de la Policía Nacional de España (AJPNE), Angeles Verdes (Asociación de Motoristas), Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, Fundación Woman’s Week y Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas.

Diploma a ECOFIN

Diez unidades de Tráfico recibieron un homenaje especial durante el acto, así como María Gámez, directora general de la Guardia Civil.

También recibieron diplomas de reconocimiento algunas instituciones civiles que apoyan a estas entidades vinculadas a la Guardia Civil, como el grupo Granero, la Fundación Woman’s Week, el programa ‘Protegidos Radio’ y el Foro ECOFIN, mencionado como “Laboratorio de ideas, principios y valores”.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This