David Lozano, quien fuera CEO de Afterbanks-Arcopay, explica su nuevo proyecto, Wealth Reader, en ‘La Hora de las FinTech’, de Aquí Radio.
En una entrevista con Salvador Molina, Lozano cuenta la historia de Afterbanks-Arcopay, una innovadora FinTech de Open Banking especializada en servicios B2B para facilitar la vida a la banca digital a la hora de conciliar cuentas y formalizar agregaciones.
El éxito de Afterbanks-Arcopay, miembro del clúster MAD FinTech, se materializó con la venta de la compañía a Minsait-Indra, la filial FinTech de la tecnológica más importante de España. Pero, como buen emprendedor, David Lozano no se retiró: vuelve a la carga con Wealth Reader.
Más Open Banking para nuevos retos
Esta nueva compañía pone el foco en nuevos retos que tiene por delante el sector financiero cuando se trata de su propia digitalización. “Estamos especializados en recuperar la parte de inversión: las carteras que tienen los clientes y todo el transaccional”, explica en la entrevista.
La compañía busca digitalizar procesos que se siguen realizando de forma manual cuando se trasladan fondos o cuentas entre entidades. Algo que no solo hace perder tiempo, sino que fomenta que se pierdan clientes por no poder culminar los procesos con éxito.
Trabajan en dos casos de uso: el traspaso de activos y los Family Office, con herramientas de reporting para mejorar estos reportes, antaño manuales. Y, por supuesto, Wealth Reader ha entrado en MAD FinTech, un clúster del que Lozano asegura que “notas realmente el valor de estar aquí”, ya sea aportando o recibiendo. Toda la charla, disponible a continuación: