Crédito y Caución explica en Radio Libertad los seguros anti-morosidad

La compañía, patrocinadora de los Premios ECOFIN y el Congreso ECOFIN 2022, participó en una tertulia de Radio Libertad para explicar por qué la alta inflación exige a las empresas contar con un buen seguro de caución.

Este producto es bastante desconocido en el mercado, lo que lleva a muchas a empresas a apuntarse sonoras y dolorosas pérdidas en sus balances debido a impagos de terceros. Sin embargo, Crédito y Caución lleva desde 1929 asegurando los negocios de empresas de todo el mundo: ya operan en 54 países, con 800.000 millones de euros en líneas de crédito aseguradas en la actualidad.

Para explicar qué es un seguro de caución, Radio Libertad reunió hace unos días a Pavel Gómez del Castillo, portavoz de Crédito y Caución, y a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), con motivo de la celebración de La Noche de las Finanzas -el 4 de octubre- y del XV Congreso ECOFIN -el 25 de octubre-. Crédito y Caución patrocinará ambos encuentros, como muestra del apoyo a las actividades de Foro ECOFIN en su 15º Aniversario.

¿Caución o Crédito? Elija

El seguro de crédito y caución, explicó Pavel, “son dos caras de la misma moneda”, ya que “las empresas se venden unas a otras a plazos, y ahí surge un riesgo” porque has vendido tu producto o servicio y cobras a futuro. Crédito y Caución cubre ese riesgo, asegurando a la empresa suscriptora del seguro que cobrará independientemente de que la contraparte decida no pagar.

Pavel Gómez del Castillo (Crédito y Caución).

Cuando una empresa quiere suscribir un seguro de este tipo, en realidad presenta a Crédito y Caución a sus nuevos clientes o proveedores, que son analizados por la ‘aseguradora’ para conocer su nivel de solvencia. Es entonces cuando proponen al ‘tomador’ la cuantía que será asegurada. La labor de Crédito y Caución es tan personalizada, que en realidad asesoran a sus clientes sobre sus propios clientes o proveedores.

La inflación genera más impagos

Pavel también advirtió en Radio Libertad que “ya estamos viendo un incremento de la morosidad empresarial”, aunque subrayó que, por el momento, se trata de “un cambio en la frecuencia, no en la intensidad”.

En este sentido, explicó que “la pandemia ha sido extraña, porque la inyección de liquidez ha tapado los problemas que tenían que ver con la caída de facturación”. Ahora, esos estímulos se están retirando y hay una inflación muy elevada no solo en España, sino en otros países, que además se alía “con una nueva política de los bancos centrales que no se ha producido en las dos últimas décadas”. Un cóctel perfecto para que los impagos sean moneda común, pero que compañías como Crédito y Caución pueden frenar.

La entrevista completa está disponible a continuación:

,

Pin It on Pinterest

Share This