Conoce a los 20 finalistas de El Despertador

El Despertador, la iniciativa promovida por Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid para recuperar la economía regional y apoyar a las startups y pymes, ya ha elegido a los 20 proyectos finalistas -de entre más de 70 candidatos- para pasar a la segunda fase. Te contamos cuáles son.

De estos 20 proyectos, solo tres entrarán en La Cueva de los Dragones, donde se elegirá a los tres ganadores de esta iniciativa. Los candidatos son:

  1. Pynwi.- Un ecommerce de moda en alquiler (no venta) pensado para stocks, temporadas pasadas, vestuario de cine y televisión, y otros reciclajes.
  2. SilverMoney,- Tarjeta de promoción, fidelización y club intergeneracional para promover el consumo en comercios, mercados, restauración, etc.
  3. FinTech Venture Consulting.- Asistencia a proyectos corporativos o de emprendedores FinTech. Tienen 4 años de actividad.
  4. Tiketi.- App basada en códigos QR para tikets de compra y gestionar a partir de éstos: descuentos, cupones, promociones, fidelización…
  5. Trondiplay.- Un proyecto de educación financiera para niños y adolescentes que enseña estas materias a través de juegos.
  6. Performance Project.- Web de promoción y captación de turistas y visitantes nacionales e internacionales que puedan canalizar clientes a espectáculos públicos o privados, que organizaría la propia plataforma.
  7. Tantum.- Se dedica a implementar la experiencia de usuario en los comercios españoles y europeos desde el approach del ecosistema digital asiático (marketing digital, Redes sociales y pagos). Startup tecnológica de procesamiento de pagos con código QR integrados con marketing online y redes sociales. Trabajan en propuestas que generen impacto en las economías locales, promoviendo y activando el consumo y siempre desde una perspectiva de generación de impacto social positiva para nuestro entorno.
  8. Charge & Eat.- Una plataforma que conecta usuarios con bares y restaurantes como puntos de recarga inalámbrica de cualquier dispositivo, donde el usuario al llegar ya tiene la comida pedida y pagada, sin esperas, a golpe de click reduciendo el tiempo de espera y de rotación de clientes.
  9. MiFood.-  Una empresa que proporciona servicios de automatización y robotización a restaurantes para reducir el coste de preparación de cada plato de comida, al igual que elimina todo riesgo de accidente laboral y aumenta la higiene eliminando cualquier riesgo de transmisión de COVID-19 en los restaurantes.
  10. Ladorian.- Cartelería digital para el punto de venta basado en un software para venta inducida o sugestionada. Ya cuenta con más de mil puntos conectados.
  11. Bewego.- Carpooling para ir a trabajar o a estudiar, pero también para Turismo Rural, Turismo de Aventuras, Escapadas, Fines de Semana, etc.
  12. LastMile Plataforma Digital para la Última Milla. Está basada en inteligencia artificial, big data y gemelos digitales. Ayuda al comercio local y a los transportistas en la creación de plataformas colaborativas.
  13. Landzest.– Marketplace de turismo de lujo que pone en contacto a viajeros con destinos y servicios para diseñar experiencias selectas a la medida.
  14. Furnilix.– Renting flexible de muebles que fomenta el consumo sostenible, ayudando al desestokage del pequeño comercio.
  15. Wibbio.– Asistente virtual para mayores con reconocimiento facial y acceso a servicios mediante la voz. Se orienta a la seguridad, el acompañamiento y el acceso a los servicios digitales de los mayores.
  16. Waste360.– Imagínense una planta que transforma los residuos en energía. Mediante un proceso patentado de gasificación de los residuos ricos en carbono, podemos obtener hidrógeno, metanol o combustibles sintéticos. Convertimos la basura en una nueva fuente de energía. Podemos hacer que los autobuses de Madrid funcionen con la basura que generan los madrileños.
  17. Sport Interactive.– Sistema de entrenamiento interactivo y capacitación deportiva. Juegos interactivos físico – virtuales que además de ser divertidos son didácticos y ayudan a la capacitación y entrenamiento en múltiples disciplinas (fútbol, tenis, golf, balonmano, baloncesto, boxeo). El sistema es adaptable, fácilmente portable, económico y está diseñado para aceptar multitud de tipos y modos de juegos.
  18. Aizink.– Propone al comercio y la restauración triplicar el impacto de su marketing utilizando una plataforma online que permite establecer alianzas inmediatas.
  19. La barraca de cine.- Un cine móvil itinerante que acerca el cine en barrios y mundo rural. Soluciones tecnológicas de accesibilidad. Este verano realizó más de 30 actuaciones. Quiere impulsar el comercio y la hostelería local cuando llega su ‘barraca’ al pueblo.
  20. Neting. – Plataforma de networking que permite a autónomos y empresarios a colaborar y encontrar oportunidades de negocio. Se comparten experiencias, formación y sinergias.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This