Círculo Fintech ECOFIN se da cita el 8 de noviembre

Algo está cambiando en el ecosistema FinTech. El sector ha crecido exponencialmente en los últimos tres años hasta sumar cerca de medio millar de empresas. Y los líderes naturales, las empresas que quieren seguir siendo tractoras del sector de servicios financieros basados en tecnología (FinTech), quieren seguir creciendo, analizando tendencias, compartiendo conocimiento y aportando a la sociedad española análisis de presente y futuro.

Estos son algunos de los objetivos que agrupa a una docena de entidades líderes en el Círculo  FinTech ECOFIN. El próximo jueves 8 de noviembre volverán a reunirse en una comida en la que se sentarán las bases de este grupo de empresas tech. También se hablará del futuro del sector financiero, los servicios financieros alternativos y la aportación de los servicios financieros basados en las nuevas tecnologías.

La reunión estará coordinada por Salvador Molina, presidente de Foro Ecofin y autor de ‘Talentocracia. El poder de la colaboración en la Era Digital’. A este encuentro acudirán representantes de empresas punteras en el desarrollo de productos tecnológicos financieros en España tales como Housers, Fintonic, Finizens, October (Lendix), Deudae o Grow.ly.

Mireia Badía, CEO de Grow.ly, reconocía, en una entrevista concedida a Foro Ecofin, que iniciativas como este Círculo FinTech proporcionan ”una mayor visibilidad” que ayudaría a la hora de “demostrar que estos productos tienen sentido económico y son buenos para el usuario”.

Grow.ly es una plataforma de crowdlending, donde un número de inversores prestan directamente a empresas financiando sus proyectos de crecimiento, apoyando y colaborando con su desarrollo. “Nos dirigimos a un mercado que es el gran olvidado en este país, que son las pymes” comentaba Badía sobre el sector al que se dirige Grow.ly. Su objetivo es proporcionar a estas empresas “clave en el tejido empresarial del país” unos servicios necesarios para su desarrollo y crecimiento.

Felipe Moreno, director de Desarrollo de Negocio en Finizens, también valoraba positivamente la creación del Círculo Ecofin Fintech: “Este Círculo nos da la oportunidad de contar y conocer a otros colegas que tienen las mismas inquietudes y poder transmitir juntos al mercado una serie de mensajes que para nosotros son fundamentales”.

Finizens es un gestor de inversiones automatizado que ofrece al usuario cuatro productos: planes de ahorro, planes de jubilación, planes de niños y planes de inversión. Todos ellos de una forma totalmente digital, ahorrando al cliente trámites y facilitando sus gestiones. Un modelo de negocio con mucho futuro. “En Estados Unidos el 40% de la inversión es inversión pasiva, en Europa estamos en 18% y en España no hemos llegado a un 1%, por tanto tenemos un gran crecimiento previsto”.

Grow.ly y Finizens pertenecen a este Círculo Fintech ECOFIN, que no se cierra a futuras incorporaciones y que quiera potenciar la visión y fortaleza del FinTech en España. Sólo en nuestro país, este sector prevé facturar más de cien millones de euros al año y generar 4.500 nuevos empleos en los próximos doce meses, según Finnovating.

España representa el sexto país del mundo que más recurre a las FinTech, detrás de China, India, Reino Unido, Brasil y Australia.

, , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This