Carlos Novillo: “Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid los lideran mujeres”

Carlos Novillo, viceconsejero de Presidencia y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, recogió el reconocimiento Imagen de España que ha sido para el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

El premio Imagen de España, que concede el jurado ECOFIN junto con el Alto Comisionado de la Marca España, se entregó al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid durante La Noche de las Finanzas. Carlos Novillo agradeció el reconocimiento: “Es un orgullo poder recoger este premio en nombre de esos 1.300 hombres y mujeres que forman parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, uno de los tres principales Cuerpos de Bomberos de España y, además, el único que tiene un equipo internacional de respuesta que lleva esa Marca España de solidaridad donde hace falta”.

Además, recordó que Madrid se encuentra en la vanguardia en igualdad, puesto que “los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid los lideran mujeres”, y en el uso de nuevas tecnologías: “Nosotros aprovechamos las nuevas tecnologías para ser más eficientes. El servicio Madrid 112 es un servicio referente a nivel internacional por integrar las nuevas tecnologías reduciendo los tiempos de respuesta través de un sistema muy optimizado”.

Las labores de rescate que realiza el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid en situaciones de catástrofe extrema en España y en todo el mundo son un ejemplo de los valores de la Marca España.

, , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This