Se convierte en el único neobanco español en conseguir esta licencia que otorga el Banco de España, lo que permitirá a la compañía ganar poder de decisión en los servicios y funcionalidades que ofrece a sus clientes.
Gracias a esta licencia, Bnext puede operar directamente en España y evita tener que ‘pasaportear’ sus operaciones a través de un tercer país de la Unión Europea. “La licencia es clave para el crecimiento de Bnext”, explica Guillermo Vicandi, CEO de Bnext. “Nuestros clientes son mayoritariamente españoles y nosotros somos un neobanco español, por lo que nuestro deseo era estar regulados por una institución como el Banco de España”, añade.
Por el momento, los clientes de Bnext seguirán operando bajo las mismas condiciones que hasta ahora. Sin embargo, y una vez haya culminado el periodo de transición hacia Entidad de Dinero Electrónico, los clientes de Bnext contarán con una cuenta de dinero electrónico y una nueva tarjeta. A partir de ese momento, incluso podrán domiciliar sus nóminas en Bnext o realizar transferencias.
Bnext crece
La compañía ha indicado que los actuales clientes podrán elegir si acogerse a los nuevos servicios bajo licencia de Entidad de Dinero Electrónico o si desean seguir operando como hasta ahora. No cambiará el proceso de alta, que se mantendrá como hasta ahora: descargando la app de Bnext en Google Play o App Store y registrándose.
Con este logro, Bnext da un paso más en su crecimiento y transformación, lo que permitirá diversificar sus actuales productos y servicios, que ya presta a más de 350.000 clientes solo en España. La compañía, que está iniciando sus operaciones en México, aspira a alcanzar un millón de clientes a finales de 2020.