Pedro Baños estará en ECOFIN 2019

Pedro Baños vuelve al Congreso ECOFIN en 2019. Este coronel especialista en geoestrategia es el autor de moda con dos bestseller que hablan de ‘Así se domina el mundo’ y ‘El dominio del mundo’, editados por Planeta. Es analista en geopolítica, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia. Su visión geoestratégica de lo que está pasando en el mundo enriquece cualquier planificación estratégica empresarial. Pedro Baños será, por ello, quien introduzca el Congreso ECOFIN 2019, al igual que fue quien clausuró la anterior edición, cuando recibió el premio ‘Micro de Oro’.

‘Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial’ es el título de su libro en el que menciona la relación que tienen los países y sus estrategias frente a los rivales. También hace referencia a las incógnitas de esas tácticas y desvela los trucos del poder mundial.

Pedro Baños es conocido por sus numerosas intervenciones en medios de comunicación donde opina sobre la situación política a nivel nacional e internacional. En una de sus últimas intervenciones para BBC Mundo habló sobre las grandes potencias del planeta: Estados Unidos, Rusia y China.  El analista consideró que EEUU “es una potencia decreciente a causa del auge de Rusia y especialmente de China. El país asiático es un adversario tecnológico y económico, pero el miedo de Estados Unidos es que también llegue a ser un adversario militar y geopolítico”.

El militar español, Pedro Baños ha sido analista de la Secretaria General del Estado Mayor del Ejército de Tierra,  jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo de Estrasburgo, ha ejercido como profesor de Estrategia y Relaciones Internacionales en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, estuvo destinado como jefe del Área de Análisis Geopolítico en la División de Asuntos Estratégicos y Seguridad de la Secretaría General de Política de Defensa.

En su trayectoria profesional también destaca su colaboración en la sede del Parlamento Europeo de Bruselas como asesor militar, además de su participación en tres misiones en Bosnia-Herzegovina (UNPROFOR, SFOR Y EUFOR).

Congreso ECOFIN 2019

El XII Congreso ECOFIN se celebrará el 12 de junio de 2019 en la sede de la Comisión Europea en Madrid. La Economía Digital, el desarrollo FinTech y la transición a la Industria 4.0 serán los ejes vertebradores del encuentro anual. Por ello, se tratarán temas de tecnología adaptado al negocio como la seguridad del blockchain, la revolución de las criptomonedas, la inteligencia artificial, el big data, los avances en la robótica, la evolución de la ciberseguridad, las metodologías BIM (Building Information Modeling), etc.

Puede inscribirse al Congreso ECOFIN 2019 en este enlace.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This