October ha lanzado Instant Lending, un nuevo concepto de financiación para empresas que ofrece hasta 200.000 euros en el día y sin necesidad de presentar ninguna información que vaya más allá de un extracto bancario.
La financiación alternativa a los bancos continúa dando pasos para conquistar el mercado. October, la FinTech francesa miembro fundador del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), acaba de lanzar Instant Lending, un nuevo servicio que ofrece financiación por valor de hasta 200.000 euros a devolver en 48 meses.
El producto se enfoca a empresas con al menos tres años de antigüedad en el mercado y más de tres trabajadores en plantilla. Deberán facturar más de 250.000 euros al año y no contar con deudas o impagos pendientes
Sin garantías y concedido en el día
El punto destacable de Instant Lending de October es que no se solicita a las empresas ningún tipo de documentación más allá de un extracto bancario. Es decir: no es necesario pasar por el notario y tampoco hay que presentar garantía alguna. Además, el proceso se realiza online en su totalidad, por lo que se evitan desplazamientos y se ahorra tiempo, que se puede dedicar al negocio y no a realizar trámites innecesarios.
El propio Grégoire de Lestapis, CEO de October España, destacó qué es y cómo funciona Instant Lending en una entrevista con Foro ECOFIN que compartimos en este enlace. En la conversación también habla de la nueva plataforma de servicios financieros que ha lanzado October, y que permitirá a cualquier empresa ofrecer productos y servicios en el mercado utilizando la tecnología desarrollada por October.