Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), se reunió con Salvador Molina y César Vacchiano, presidente y vicepresidente del clúster MAD FinTech. Entre los temas tratados, se dedicó tiempo a una preocupación común: las finanzas seniors, y las necesidades de la nueva sociedad envejecida y con distintas brechas: de edad, de digitalización, rural, de género, etc. MAD FinTech entregó su Libro Blanco de la Silver Economy 2024 en este encuentro.
El Libro Blanco de la Silver Economy 2024 es un buen punto de partida. La profesora Sonia de Paz ha dirigido la obra coral que durante más de dos años han estado analizando, estudiando y elaborando 20 investigadores de 10 universidades y 20 profesionales del mundo empresarial de diversos sectores. Sonia de Paz es directora del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras en la Universidad Rey Juan Carlos y miembro de la Comisión de Silver Economy del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).
Este libro recoge los trabajos elaborados por distintos autores tanto del ámbito académico como por instituciones vinculadas a la población y la economía de la denominada generación silver en general. De este modo, en un primer bloque se presentan las aportaciones académicas, para continuar con un segundo bloque que presenta la situación empresarial actual que ofrece cobertura a dicho colectivo.
AEB preocupados por los mayores.
Fundación Telefónica y Fundación AEB se unieron “para impulsar el conocimiento y la formación digital de las personas mayores”. Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica, y Alejandra Kindelán, presidenta de la Asociación Española de la Banca y su fundación, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas entidades que permitirá desarrollar conjuntamente contenidos y materiales formativos para aumentar el conocimiento digital sobre cuestiones financieras y bancarias que afectan en el día a día de las personas mayores. También se pondrán en marcha iniciativas conjuntas como eventos, acciones de voluntariado o simposios con el objetivo de mejorar su calidad de vida y seguridad en la nueva sociedad digital.
Dice la AEB que “desde las entidades bancarias perseguimos un objetivo común: que la inclusión financiera alcance al 100% de las personas. Esta realidad ya lo es para el 98% de la población y, por eso, promovemos el desarrollo de soluciones que se adapten a los hábitos y necesidades de todos, independientemente de su situación, edad o lugar de residencia”.
La banca pone a disposición de sus clientes diferentes servicios, como la atención telefónica personalizada o la atención presencial a través de nuestros gestores en oficinas a lo largo de todo el territorio nacional, para que todos tengan las mismas facilidades. Trabajamos juntos para que la inclusión financiera sea total. Esta serie de vídeos “Soluciones para todos, soluciones para ti” es una muestra del esfuerzo común del sector bancario por mejorar el acceso a los servicios financieros en todo el país, sin dejar a nadie atrás.”.