La consultora multinacional Accenture está de enhorabuena tras conocer los resultados de su tercer trimestre fiscal. Las ganancias se sitúan en 7.200 millones de dólares, un 3% más que el mismo trimestre del año anterior (7.154 millones). Su presidente y consejero delegado, Pierre Nanterre, definió como “sólido y muy fuerte” el balance de los resultados a un trimestre del cierre del año fiscal.
Tres de las cinco áreas de negocio aumentaron en estos tres meses, destacando el incremento en Salud y Servicio Público (+ 11%); Banca (+8%) y Fabricación, Distribución y Consumo (+4%). Resources y Comunicaciones, Media y Alta Tecnología decrecen un 3% en ambos casos.
Nanterre asegura: “Seguimos realizando inversiones para diferenciar aún más nuestra industria, para desarrollar nuevas habilidades, y para aprovechar las oportunidades en las áreas de crecimiento clave”.
En cuanto al ámbito geográfico Accenture crece en el continente americano (+8%); decrece en EMEA (Europa/Oriente Medio y Africa) (-1%); y se mantiene estable en la zona de Asia.
La facturación por servicios de consultoría se mantiene con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que la derivada de servicios de outsourcing crece un 7%.