El IX Congreso ECOFIN calienta motores, ¡inscríbete!

El IX Congreso ECOFIN acelera sus preparativos para acoger el gran encuentro de las finanzas, el próximo 7 de junio en Caixa Forum Madrid. El año pasado asistieron más de 200 empresarios, altos directivos, financieros y representantes de asociaciones; si bien este año, el Foro ECOFIN ha decidido ampliar su foro.

Para ello, el Congreso ECOFIN se celebrará en el emblemático edificio Caixa Forum de Madrid. Propiedad de Caixa Bank, este edificio es un centro sociocultural que se levanta en la antigua central eléctrica del Mediodía, que construyó el empresario José Batlle a partir de 1900, según la enciclopedia digital Wikipedia.

El congreso tiene como principal leitmotiv ‘Neoeconomía, la transformación digital a través de la innovación financiera’. En este foro, los expertos y participantes debatirán sobre las claves para afrontar con éxito las oportunidades de la nueva economía, todo ello en clave de innovación.

foto post congreso (2)

La clave FinTech

Los debates girarán en torno a 3 puntos esenciales:

  1. Innovación en finanzas corporativas: Tecnología, información, gestión y anticipación.
  2. Innovación en banca: Crédito, servicios, FinTech.
  3. Innovación en Seguros: Canales, comparadores, InsurTech.

Los debates y ponentes son:

Madrid Capital digital de Europa

  • Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y director general de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital.
  • Rosario Rey, directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid.

Horizonte 2016/2017

  • David Cano, analista socio de Afi y CEO de Afinet. David Cano de los mayores expertos macroeconómicos españoles, que ya hace tres años adelantó la salida de la crisis en el Congreso ECOFIN. Su tesis  fue posteriormente recogida por el resto de los analistas y actualmente ya es una realidad. Este año, Cano analizará las claves macroeconómicas con el lema: “El año que viviremos peligrosamente”
  • Pedro Yuste, director del Sector Financiero de Google, quien desde su tarima empresarial tiene una visión privilegiada sobre la digitalización y la innovación financiera. Yuste planteará el debate: “Así es el futuro, según Google”.
  • César Cundari, director comercial de e-La Caixa y de banca Multicanal de CaixaBank Digital Business, es uno de los mayores expertos españoles en banca digital. Cundari analizará “La Ciber Banca”.

Tecnología al servicio de la gestión y la transformación

Modera: José Luis Zimmermann, director general de Adigital.

El dato que decide la Sociedad del Big Data

Modera: Fernando Moroy, presidente de Keiretsu Forum Madrid.

Aquí hay dinero: FinTech

Modera: Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente Asociación Española FinTech e Insurtech (AEFI).

Seguros vs. InsurTech

Modera: Ronald Bunzl, director de Relaciones Institucionales de CEDE, AEEF y Foro ECOFIN.

¿Por qué Madrid no es Londres en el ecosistema FinTech?

Modera: José Carlos Cuevas, vicepresidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital, vicepresidente de ASSET y GE Capital-Industrial Treas ury.

Los imprescindiblesImprescindibles del management

El broche de oro correrá a cargo de seis de los gurús incluidos en el libro ‘Los imprescindibles del management’ con la ponencia titulada ‘El líder transformador. Las seis recetas para transformar su organización’. En ella, Ignacio Bernabé, Enrique Sueiro, Ofelia Santiago, Marcos Urarte, Carlos Mallo, Javier Fernandez Aguado y José Aguilar lanzarán un mensaje breve y directo de transformación a los líderes de empresas y organizaciones. Porque, tal y como apuntan todos ellos en la obra, la mejor manera de transformar una organización es que el cambio comience por su líder [Más información]

Íñigo Méndez de Vigo

_MG_2747

Íñigo Méndez de Vigo

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, presidirá la clausura de la jornada al tiempo que disertará con la conferencia estrella de la jornada, ‘Transformar desde la formación’, y recibirá l ‘Micro de Oro’ al mejor conferenciante de 2015.

Inscripciones libres

Según los organizadores del acto, los participantes podrán asistir a los debates y estrecharán sus lazos profesionales a través del networking. Por ello, “supone una oportunidad de negocio, a la vez que una necesidad para adaptarse a la nueva economía y su relación con los clientes”, afirma Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN.

Por otra parte, la asistencia a las ponencias y otras actividades es de carácter libre, si bien los organizadores recomiendan inscribirse previamente [para reservar una plaza basta clicar en este link o en la imagen adjunta].

Si quiere descargarse el programa del IX Congreso pulse aquí.

#EcoFinTech en Twitter

Para seguir el encuentro a través de las redes sociales, los organizadores han habilitado el hashtag #EcoFinTech, que ya está operativo.

Empresas destacadas

En la víspera al IX Congreso ECOFIN, la noche del 6 de junio se celebrará ‘La Noche de las Finanzas’, en la que se galardonará a las entidades (empresas, productos y organismos), tanto financieras como industriales, en función de los siguientes criterios:

  1. Excelencia en la gestión e innovación financiera.
  2. Afrontar con éxito la transformación digital y a través de la innovación financiera.

En este acto se entregarán los premios ‘Titanes de las Finanzas 2016′ en sus tres categorías: Empresas, Productos y Servicios e Instituciones. Asimismo, se entregará la distinción ‘Financiero del Año’, que este año ha recaído en Ramón Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI). En los años anteriores, recibieron este premio personalidades empresariales de la talla de María Dolores Dancausa, presidenta de Bankinter; Ángel Cano (BBVA), e Isidro Fainé (Caixa Bank).

En la gala, también se entregarán los reconocimientos ‘Imagen de España’ a BBVA y Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por fomentar la proyección española en el exterior. Está previsto que reciban los galardones Fernando Alonso, director de Banca de Empresas de España y miembro del Comité de Dirección de España de BBVA; y Gregorio Garrido, jefe del Área Médica de la ONT.

En relación a los Premios ECOFIN 2016, tras un amplio debate, el jurado seleccionó finalmente un grupo de 20 empresas candidatas, de las que saldrán las 10 premiadas por votación on line. Como en años anteriores, los organizadores explican que el proceso final de selección se hará según el número de votos registrados en este link.

La gala se celebrará en el hotel Westin Palace de Madrid y estará presidida por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa de España, y presentada por el periodista Pedro Carreño.


Candidatos a Titanes de las Finanzas 2016

Categoría entidades no mercantiles

 

 

 

Shares

, , , , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This