Housers, la primera plataforma de crowfunding inmobiliario

La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) ha reconocido a la compañía española Housers como Plataforma de Financiación Participativa (PFP), según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos. Se trata de la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario que logra dicha autorización.

Housers es una de las compañías finalistas a los premios ‘Titanes de las Finanzas 2017‘ en la categoría ‘Productos y servicios’.

La compañía comenzó su actividad en abril de 2015 a través de un innovador modelo de negocio que pretende cambiar la forma de comprar propiedades. Housers  permite a un gran grupo de inversores comprar entre todos una vivienda aportando la cuantía que consideren oportuno (a partir de 50 euros) mientras obtiene altos rendimientos y bajo riesgo. En este tiempo ha logrado casi 23 millones de euros de financiación colectiva para 92 inmuebles: 73 en Madrid, 9 en Barcelona, 7 en Valencia, 1 en Marbella y 2 en Palma de Mallorca.

La revalorización media de los pisos se sitúa en un 12,12% y la rentabilidad neta media que reporta es del 3,63%, sólo por el alquiler, a lo que habría que sumarle la posterior venta del inmueble. La empresa sólo cobra una comisión a sus usuarios cuando empiezan a recibir los primeros beneficios, por lo que son los primeros interesados en conseguir la máxima rentabilidad en las operaciones.

El pasado mes de febrero cerró la mayor operación de crowdfunding inmobiliario logrado en España al reunir a 1.278 inversores individuales para financiar de forma compartida la construcción de un edificio de obra nueva en Madrid. La operación alcanzó un importe de 1,8 millones de euros.

Puede votar por las candidaturas que le parezcan más meritorias a ‘Titanes de las Finanzas’ aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This