El crowfunding en el spring final

El incipiente sector del crowfunding está consiguiendo democratizar la financiación y ofrecer a las empresas una alternativa al crédito bancario y la búsqueda de capital. Se trata de un modelo muy atractivo para financiar proyectos a través de plataformas participativas digitales que, además, rebaja el coste de los servicios y ofrece unas rentabilidades muy competitivas.

En España, el negocio de la financiación alternativa se ha disparado en el último año. La concesión de los préstamos colectivos ha crecido hasta los 15,9 millones entre enero y mayo de  2016, frente a los 16,8 millones de euros de todo 2015.

Se prevé que el sector experimente un importante crecimiento tras la regulación de esta actividad y la concesión, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de las primeras licencias para que regular el sector y fomentar que las plataformas puedan captar capital e inversores con seguridad del sistema.

En este contexto, Foro ECOFIN promovió el pasado 20 de junio un encuentro con los principales representantes del sector donde se evaluaron los retos y oportunidades de esta actividad financiera en el nuevo entorno. Este encuentro da inicio a una serie de reuniones que, lideradas por ECOFIN, se desarrollarán en los próximos meses.

Shares

, , , , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This