Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades

Bajo el lema ‘La identificación de los superdotados y la excelencia educativa’, los próximos 14 y 15 de octubre se celebrará en CaixaForum Madrid el IV Congreso Nacional de Superdotación y Altas Capacidades.

Se trata de un encuentro organizado por la Fundación El Mundo del Superdotado que preside Carmen Sanz Chacón, miembro del Foro ECOFIN, que trata de dar visibilidad a las personas con superdotación intelectual y hacer patentes sus necesidades, ya que se calcula que en España hay cerca de 160.00 jóvenes en estas circunstancias, si bien sólo 15.000 de ellos están reconocidos oficialmente.

Dirigido a profesores, padres y profesionales en general interesados en el mundo de la superdotación, el congreso contará con la participación de destacados ponentes del mundo de la educación y las altas capacidades.

cartel-iv-congreso

Entre ellos destaca el profesor Robert Swartz, director del Center for Teaching Thinking, USA, creador con su equipo del modelo de Aprendizaje Basado en el Pensamiento (TBL), así como Juan Antonio Corbalán, medallista olímpico español, y Carlos Blanco, superdotado y egiptólogo.

El viernes 14 a las 19:30 se realizará el Acto de entrega de los Premios a la Excelencia Educativa para los profesores y centros escolares que desarrollan proyectos educativos para alumnos superdotados y altas capacidades. Durante el congreso, se podrán conocer de primera mano experiencias de los profesores premiados por los proyectos realizados con Alumnos de Altas Capacidades en sus centros de Murcia, Almería y Zaragoza.

Si quiere más información sobre el programa e inscripciones, pulse aquí.

Shares

, , , ,

Los comentarios están deshabilitados.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This