MAD FinTech con el ecosistema de Madrid

MAD FinTech colaboró con Madrid Innovation Driven Ecosystem en la organización de una jornada sobre FinTech en Madrid, en el espacio de Madrid International Lab. Foro ECOFIN, después de más de 10 años promoviendo este tipo de encuentros con la marca InnoDay, se alegra de que su legado se consolide con otras organizaciones que realizan eventos similares con el mismo nombre y el acompañamiento de entidades públicas como Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, intervino en el acto para explicar el ecosistema FinTech de Madrid y su potencial en un escenario “donde lo que pasa en cualquier lugar de Europa tiene eco en Madrid, y viceversa; porque son ecosistemas conectados con players que operan a nivel Unión Europea, bajo regulación del Banco Central Europeo y dentro del Sistema Monetario Europeo (Eurozona).

Además, “España es lugar de pruebas de muchas FinTech que mejoran su propuesta de valor a partir de la experiencia española y, para casi todas, es también el puente de entrada en América Latina; aunque América no es un todo homogéneo como Europa, sino que hay muchas realidades distintas a nivel financiero, de mercado y, por ende, de ecosistema FinTech”.

InnoDay FinTech

David Márquez, CEO de MIDE, señaló “Madrid es la sede de las grandes corporaciones españolas, muchas de ellas líderes del mercado internacional. Contamos con grandes iniciativas por parte de la administración, de las corporaciones y universidades y dos de nuestras escuelas de negocio están en el top mundial, lo que nos dota de una capacidad de emprendimiento bastante potente. La capacidad de crear valor, en nuestro ecosistema, aumentará si somos capaces de incrementar la frecuencia, la calidad y la potencia de las conexiones entre los distintos agentes, que generarán valor, riqueza y empleo”.

Fidel Rodríguez-Batalla, Viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación en la Comunidad de Madrid: “La innovación se hace con el talento humano y entre personas, hay que generar espacios donde conocerse y debatir de manera continua entre diferentes sectores”.

Fernando Herrero Acebes, Director General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid: “Madrid tiene centros abiertos a startups e innovadores, en Madrid International Lab acogemos el programa de softlanding para dar espacio a empresas extranjeras. Es fundamental que las administraciones trabajemos juntas”.

Jorge Coca y Borja Duran, CFA, CAIA, Founding Partners de Finletic, y de Sandra Nolasco, CEO de Twinco Capital, explicaron sus casos de éxito.

En la mesa de expertos debatieron:
– Aitor Almendros Moreno, Head of Scale Platform de Cardumen Capital
– Borja Duran, CFA, CAIA, Founding Partner y Consejero Delegado de Finletic
– Elena Serrano García, Open Innovation Project Manager de CaixaBank
– Salvador Molina, Presidente del MadFinTech (Clúster Madrid Capital Fintech) y FORO ECOFIN (Economía y Finanzas)

En el cierre han participado Ana Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid: “Madrid es un sitio abierto que hace muchos esfuerzos por ser una región amigable para todos los sectores y negocios”.

Angel Niño, Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid: “El ecosistema de Madrid tiene mucha proyección nacional e internacional, y puede competir de tú a tú con grandes ciudades. El talento elige dónde trabajar y residir”.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This