Intereconomía ‘se coló’ en el Foro Iberoamérica InsurTech

¡Es la Hora de las FinTech convertida en la Hora de las InsurTech! Y es que el programa Digital Business de Susana Criado en Radio Intereconomía se acercó al Auditorio de Santalucía, pero también tuvo dos invitados internacionales en el estudio de radio para tratar de la Innovación efervescente que se vivía en el coliseo que acogió a emprendedores de Europa y América.

Se conectó en directo con el Auditorio de Santalucía, en Madrid, para recoger las claves del Foro Iberoamérica InsurTech, con invitados en plató y entrevistados en el propio evento. Pero además del hilo directo con el lugar de la noticia, dos embajadores de marca de este recién constituido Foro Iberoamérica InsurTech se desplazaron al plató y estudio de Radio Intereconomía para participar de la conversación junto a Susana Criado, la presentadora estrella de la emisora económica y referente del periodismo financiero en España.

Laura Suárez (Colombia) y Paulo Padilha (Portugal) escoltaron en el estudio de Intereconomía a Susana Criado, la periodista estrella de la emisora en su espacio de Digital Business, para hablar del Foro Iberoamérica InsurTech que ellos representan junto al clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) y otras asociaciones de más de 20 países de Europa y América.

De esta manera, Susana Criado, en su espacio de Intereconomía, recibió en el estudio a Paulo Padilha, presidente del Grupo InsurTech del Foro InsurTech y FinTech de Portugal (FIF Portugal), y a Laura Suárez, CEO de TalentHub (Colombia) y embajadora de MAD FinTech en Iberoamérica.

Paulo Padilha lleva embarcado en este proyecto de Innovación en el Sector Seguros desde la firma de la alianza con Salvador Molina, presidente del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), a finales del año 2020. Entonces se constituyó como Foro Ibérico InsurTech y desde este año amplia perímetro de actuación para integrar a toda Iberoamérica y servir de conector con el ecosistema InsurTech y Asegurador de Europa.

Momentos antes de entrar en antena para relatar en vivo y en directo el nacimiento del Foro Iberoamérica InsurTech. Paulo Padilha (Portugal) y Laura Suárez (Colombia) hicieron de embajadores de marca y socios de alianza.

Por teléfono se unieron, desde la sede de Santalucía en Madrid, Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, y José María Fernández, director de Alianzas de Santalucía, quien fue nombrado presidente del Foro Iberoamérica InsurTech durante el gran encuentro del sector asegurador que tuvo lugar el 25 de noviembre en Madrid.

Orígenes…

El programa de Intereconomía repasó junto a los invitados los orígenes del Foro Iberoamérica InsurTech, nacido porque “el trabajo de generar un área de innovación abierta en la Península Ibérica nos ha derivado a que el ecosistema de innovación asegurador en Europa tiene que estar conectado con el iberoamericano, porque son los mismos proyectos los que están impactando en nuestras vidas”, explicó Salvador Molina.

De izquierda a derecha, Andrés Quiles, presidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro (AJPS); José María Fernández, director de Alianzas Estratégicas del grupo Santalucía y presidente ejecutivo del Foro Iberoamérica InsurTech; Martín Navaz, CEO de P.I.B. Group, presidente de ADECOSE y Presidente de Honor del Foro Iberoamérica InsurTech; Miriam Nicolau da Acosta, presidenta del Foro InsurTech y FinTech de Portugal; Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech; y Paulo Padilha, presidente del grupo InsurTech de FIF Portugal.

El presidente del clúster MAD FinTech, impulsor de este encuentro junto a FIF Portugal, con el apoyo de Santalucía y casi una veintena de empresas y entidades, destacó que “en el ecosistema de Portugal hemos tenido un hermanamiento porque tenemos una misma cultura a la hora de entender el seguro: buscamos que vengan a solucionarnos” los problemas en lugar de una simple indemnización, lo que abre la puerta a la potencia de figuras como la mediación, que “está más viva que nunca”, destacó. De hecho, el Foro Iberoamérica InsurTech contará con Martín Navaz, presidente de Adecose, como presidente de Honor.

…y futuro

Respecto al futuro, el encargado de sentar las bases fue José María Fernández, quien presidirá el Foro Iberoamérica InsurTech, constituido como un gran ecosistema iberoamericano para aglutinar a empresas en un entorno de innovación abierta, y radicando su visibilidad en su congreso anual, donde destacará también El Reto: el certamen para startups del que han salido el TOP25INSURTECH 2024.

Foro Iberoamérica InsurTech 2024 constituyó el primer TOP25INSURTECH.

Las valoraciones de todos los impulsores del Foro Iberoamérica InsurTech y las claves de ese futuro compartido abierto a empresas y entidades que deseen formar parte del nuevo epicentro del desarrollo del mundo del segundo, están disponibles a continuación:

, , , , ,

Descubre el mejor bono sin depósito casino en España, visita este sitio restaurantedonmauro.es y empieza a ganar hoy mismo.

Pin It on Pinterest

Share This