Foro Ibérico InsurTech trabaja sobre Innovación y Sostenibilidad

Foro Ibérico InsurTech trabaja sobre Innovación y Sostenibilidad. El pasado día 13 varios miembros mantuvieron una reunión de grupo de reflexión en la sede de Iris Global (Santalucía) que ejerció de anfitrión en un encuentro de conocimiento y networking: conferencia, debate y comida de hermandad entre miembros del ecosistema de innovación del seguro en la Península Ibérica. Fidelidade representó los intereses del ecosistema luso y de la Asociación FinTech e InsurTech de Portugal (AFIP), mientras que el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) estuvo representado por la gerente y su presidente.

En la reunión del día 13 de junio asistieron 13 representantes del Foro Ibérico InsurTech que representan a todos los actores del ecosistema de innovación del seguro: aseguradores, mediadores, reguladores, tecnológicas, servicios de asistencia, consultoras, clúster, startups, etc.

El punto de encuentro sirvió para reflexionar sobre el doble impacto de la Innovación y la Sostenibilidad en el sector asegurador. Jaime Calle, senior manager Financiación de la Innovacion en Ayming, fue el ponente de Innovación y Sostenibilidad que introdujo las claves de esta encrucijada, las distintas opciones asumidas por distintas compañías y las oportunidades que crean a los actores más comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Posteriormente se generó un intento debate con todos los asistentes, con especial análisis sobre la actualidad de las ayudas europeas a la Innovación y los programas PERTE surgidos, así como otros impactos de rentabilidad económica en la orientación de ciertas iniciativas de innovación. También fue analizado el papel de las Administraciones Públicas en el impulso de la Innovación y la aportación de ecosistemas de innovación abierta colaborativos como el que propone el clúster Madrid Capital FinTech  (MAD FinTech) y el Foro Ibérico InsurTech.

En la foto adjunta podemos ver en la fila superior, comenzando por la izquierda: Amparo Seijo (directora de Marketing y Comunicación de Fidelidade), Luz Jiménez, (directora de Marketing de Iris Global), Javier Contín (director de Innovación de Iris Global), Claudia del Grosso (directora de Medios de Iris Global), Francisco Javier Baena Álvarez (coordinador de Tecnología de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones – DGSFP – y miembro del Sandbox). En la fila inferior comenzando por la izquierda: Allison Castillo (gerente de MAD FinTech), Agustín Prieto (director de IT del Área de Seguros de Santander España), Maite Maroto (directora general de Iris Global), Salvador Molina (presidente de MAD FinTech), Cristina Llorens (directora de Negocios Estratégicos y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador), Dana Álvarez (Vass Co-Founder de Accenture), Jaime Calle (Senior Manager Financiación de la Innovacion en Ayming y ponente del día sobre Innovación y Sostenibilidad) y Elena Martínez (Digital Business Manager de Emergya).

Pin It on Pinterest

Share This