E2K Global, socio de MAD FinTech, líder Tech en el Seguro

E2K Global, socio del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), ha sellado sendos acuerdos con AXA y Santalucia, dos de las principales compañías del sector Seguros, para potenciar la tecnología en este ámbito.

Por un lado, el acuerdo con AXA impulsará un proyecto conjunto de Big Data Analytics que, bajo el nombre de Protos, buscará mejorar la retención de cartera de los corredores de seguros. Trabajando codo con codo, AXA y E2K podrán extraer patrones útiles para la retención y renovación de cartera, en conexión con la plataforma Ebroker.

Momento de la firma del acuerdo entre E2K Global y AXA.

La colaboración con AXA forma parte de la iniciativa Prisma, impulsada por E2K para aplicar técnicas de Big Data a proyectos del seguro y la mediación. Un acuerdo que refuerza la importancia de la colaboración entre aseguradoras y corredores, utilizando, en este caso, tanto la tecnología como el valor de los datos como hilo conductor.

Acuerdos para transformar el seguro

Por otro lado, Santalucía se ha aliado con la plataforma tecnológica ebroker para potenciar una conectividad más eficiente y rentable con el colectivo de corredores e impulsar sus negocios comunes.

El acuerdo, sellado por Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía, y Rodrigo Fernández-Avello, director general del Negocio de Vida y Pensiones, pone el foco en “la apuesta estratégica de la compañía por la mediación profesional independiente a través de sus cuatro pilares: conectividad, producto, servicio y modelo relacional especializado”.

De izquierda a derecha, Dominique Uzel, director general de Negocio de Santalucía; Higinio Iglesias, CEO de ebroker-E2K Global; y Rodrigo Fernández-Avello, director general del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía.

Gracias a ello, los productos de Vida, Hogar, Comunidades y Decesos quedan integrados en la plataforma, por lo que estarán disponibles en el Multitarificador Merlín, tanto en su versión integrada en ebroker como en la independiente. Además, el acuerdo contempla el desarrollo de servicios para la integración de pólizas, recibos y siniestros basados en el estándar EIAC.

El CEO de ebroker, Higinio Iglesias, destacó que “la incorporación del Grupo Santalucía, sin duda, supone un gran impulso a la conectividad sectorial en beneficio de los corredores de seguros de ebroker en la búsqueda de un conectividad más eficiente y completa”, y se felicitó de contar con una de las compañías aseguradoras más grandes del país.

Con estos acuerdos, E2K Global se posiciona como una compañía líder en la transformación digital del sector asegurador, así como en una palanca de cambio a través de la colaboración, innovación abierta y co-creación, claves del clúster MAD FinTech en sus diferentes áreas de actuación, de las que ya se están beneficiando casi doscientas empresas.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This